Veggie (Embutidos). Noel Alimentaria

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. Noel Alimentaria es la primera empresa del sector en ofrecer una opción no cárnica en su catálogo de charcutería, por lo tanto la gama ‘Veggie’ ya es novedosa en sí misma porque es un nuevo concepto en los murales. Está compuesta por una selección de productos sin carne en los que se ha usado la albúmina (clara) de huevo como base proteica consiguiendo unas propiedades organolépticas muy parecidas a las del embutido tradicional.

2. La gama ‘Veggie’ está dirigida principalmente a los consumidores habituales de embutidos que quieren diversificar la ingesta de proteínas en su dieta habitual con opciones no cárnicas. También es ideal para aquellas personas que solo comen carne en contadas ocasiones a la semana, como por ejemplo los flexitarianos, y quieren productos alternativos pero igualmente sabrosos y con el aporte proteico necesario. Por último, también pueden consumirla los vegetarianos que dentro de su dieta incluyen la ingesta de huevo.

3. La compañía hizo una gran apuesta presentando el producto en el marco del salón Alimentaria 2016 donde ganó el premio Innoval en la categoría salud y confianza y continúa dándole especial importancia. De hecho, se ha iniciado una potente campaña en punto de venta para dar a conocer el producto con degustaciones entre otras acciones en las tiendas. También se ha dinamizado con publicaciones en prensa escrita y en redes sociales. Tanto los distribuidores como los consumidores han dado una buena acogida a la nueva gama ‘Veggie’ que se está posicionando muy bien entre los productos de charcutería de los supermercados donde se comercializa.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Una emblemática compañía cárnica entra en fase de liquidación y proceso de venta de sus plantas

  • Cárnicos

'La Piara' se fortalece y diversifica con su entrada accionarial en dos fabricantes cárnicas

  • Cárnicos

El consumidor no renuncia a la carne a pesar de la inflación

  • Cárnicos

La hoja de ruta de Torre de Núñez de Conturiz para 2024 pasa por la inversión y la exportación

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

  • Cárnicos

Argal Alimentación pone el foco en el valor añadido y la multicanalidad para avanzar en ventas e inversiones

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

El grupo que encabeza Congelados de Navarra entra en cárnicos con la compra de Galar

Ver todas las noticias de Cárnicos