Dhul Gourmand (Postres). Grupo Andros

1. ¿Qué características innovadoras aporta su producto?

2. ¿Qué motivaciones han intentado despertar en el consumidor con este producto para que lo adquiera en el lineal y a qué target está dirigido?

3. ¿Qué apoyo está recibiendo el producto por parte de la compañía y cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y de los consumidores?

1. La gama Dhul Gourmand se diferencia de la oferta de postres actual en España por varios aspectos. En primera lugar la calidad, ya que está elaborada con ingredientes de calidad y naturales, como la leche entera en todas sus variedades, y en cada una de las de sabor se utiliza plátano natural, vainas de vainilla triturada, cacao o dulce de leche, ya que no empleamos aromas artificiales. Otra diferencia radica en el formato, con una novedosa tarrina de cartón muy cualitativa. El tamaño es otra característica, con un generoso formato de 150 g por unidad, muy superior a los actuales tamaños en este tipo de postres (entre 100 g y 125 g). Además, la cremosidad esinigualable, gracias a la utilización de leche entera y nata.

2. La motivación principal es el PLACER, una gama ideal para los amantes del mundo del postre que deseen darse un capricho. Está orientada a un público adulto y goloso. Los test de producto indican que, además, está especialmente bien valorada entre los targets hombre y joven. (muestra: 10.032 individuos de 18 a 55 años residentes en España Peninsular y Baleares.) De hecho, la intención de compra es la más alta de los 45 ganadores del certamen de El Producto del Año 2017.

3. En el mes de Septiembre de 2016 se llevó a cabo una llamativa campaña gráfica en los principales puntos de venta, concretamente un circuito in hall repartido por las principales cadenas de hipermercados de este país, como son Alcampo, Carrefour y Grupo El Corte Inglés. La Gama tiene apoyo en comunicación on-line y se dinamiza permanentemente en Redes Sociales. Se apoya además con acciones de word of mouth. En 2017 la Gama incorporará el distintivo de El Producto del Año 2017 en todos sus packs y en las campañas de comunicación gráfica y on-line previstas. Algo que reforzará aún más esta propuesta a la distribución e incitará en mayor medida la prueba del producto en el punto de venta. La acogida ha sido muy positiva, a tan solo 6 meses desde su lanzamiento, Dhul Gourmand está presente en las principales cadenas de hipermercados y supermercados de España. Los primeros feedbacks por parte de los clientes indican que la rotación del producto es alta gracias a la repetición de compra.

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