Carpisa reivindica el hueco de la hamburguesa en el arcón de congelados

Tras su llegada al mercado el pasado mes de enero , la gama de hamburguesas ultracongeladas ‘Brooklyn Town’ de Carpisa Foods gana en visibilidad y refuerza su presencia en el arcón de congelados . De momento, la gama –compuesta inicialmente por seis referencias- puede encontrarse en los establecimientos de la cadena Carrefour , si bien sus responsables contemplan su paulatina expansión a otras cadenas con vocación nacional a medio plazo. Para su posicionamiento, Carpisa está desarrollando un plan de marketing que incluye distintas acciones y promociones en el punto de venta.

En paralelo a su futuro salto a otros grupos de distribución con presencia nacional, la nueva línea irá sumando referencias a la gama inicial hasta completar una oferta en el entorno de las 40 variedades. En este momento, ‘Brooklyn Town’ está integrada por dos referencias dentro de la línea 'Classic', concretamente la tradicional (70% de carne de vacuno y 30% de cerdo) y vacuno de raza (100% carne de vacuno extra); otras dos en el segmento 'Premium' (retinto y ternera del Pirineo) y dos más en la categoría 'Deluxe', esto es, 'Black Angus USA' y Wagyu.

La llegada al mercado de esta gama supone una clara apuesta de Carpisa por el retail , al que accede con marca propia, toda vez que, tradicionalmente y hasta el momento, su “core business” gira en torno al suministro de hamburguesas, carne picada y albóndigas (84%), piezas de vacuno -vaca, añojo y ternera- (15%) y kebabs (1%) para cadenas de fast-food, colectividades y grandes distribuidores .

Carpisa finalizó la ampliación de su fábrica el pasado año, tras sumar terrenos colindantes de 7.000 m2 de superficie y ejecutar un desembolso que alcanzó los 7 M€ . El proyecto, que se inició con el objetivo de ganar capacidad productiva, ha permitido a la firma sumar 16.000 m2 de superficie de elaboración y duplicar la capacidad de producción de hamburguesas hasta superar las 30.000 t anuales. La firma está inmersa, por otro lado, en su expansión internacional , tal y como publicó Alimarket el pasado mes de enero.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

Conxemar estrena imagen y abre una nueva etapa para reforzar su papel como referente del sector

  • Congelados

Maheso refuerza su apuesta por la categoría de churros congelados

  • Congelados

¿Qué busca Froxá con la inversión de 32 M€ que proyecta para levantar una nueva planta?

  • Congelados

Marfrío hará valer su derecho para la compra del 50% que Frigoríficos de Cambados controla en Central Lomera

  • Congelados

Informe 2025 sobre el sector de Vegetales Congelados en España

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Congelados

Coper se sale con la suya y retiene parte de Atunlo

  • Congelados

Nueva Pescanova pondrá en marcha PremIA enfocando la IA en el langostino cocido y el surimi

Ver todas las noticias de Congelados