IRI acerca el big data a los retailers

La consultora IRI ha lanzado en nuestro país la solución 'IRI Holistic Retail Solution (IRI HRS)', dirigida a la distribución, que permite integrar y relacionar datos procedentes de diferentes fuentes, en unos segundos, para proporcionar análisis avanzados de hábitos de compra a través de una plataforma unificada. Basada en la tecnología 'IRI Liquid Data', combina datos dispersos, tanto en fuentes de procedencia como formatos, información de punto de venta (POS), de la cadena de suministro, tarjetas de fidelidad, de la competencia, e incluso datos externos como financieros, demográficos, estacionalidad o comportamiento del comprador online para proporcionar respuestas al distribuidor acerca del rendimiento de sus establecimientos, con el objetivo de tomar decisiones estratégicas para el negocio. Así, 'IRI HRS' permite obtener métricas detalladas de hábitos del comprador, efectividad promocional o cambios de precios para desarrollar las estrategias de marketing centradas en el comprador y las negociaciones con el proveedor.

Según explica Jesús Sastre, director de Solutions & Innovation de IRI España, “durante años, los retailers han sido la fuente imprescindible de los datos de los hábitos de compra de alimentación de los consumidores. Aunque lo tienen todo (puntos de venta electrónicos -EPOS- y datos de comercio electrónico, datos de tarjetas de fidelidad, datos sobre transacciones, etc.), a pesar de la ingente cantidad de información con la que cuentan, y dado el enorme número de productos vendidos y de tiendas, solo unos pocos obtienen insights válidos para el desarrollo de acciones basadas en ellos, con una agilidad acorde con las tendencias de consumo”.

Esta solución de big data proporciona información de punto de venta (semanal o diario) e información transaccional (método de pago y tarjeta de fidelidad). Además, se pueden incluir complementos adicionales, como inventario, costes y márgenes, planogramas, información demográfica, características de la tienda, encuestas de comprador, promociones, previsiones o elasticidad de precios, entre otros. Ágil y adaptable a los diferentes escenarios de datos actuales y futuros, la herramienta puede transformar un océano de datos en insights de valor añadido, lo que facilita a los distribuidores y fabricantes la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento en unos minutos, en lugar de en semanas, y la toma de decisiones basadas en hechos que ofrezcan resultados predecibles.

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