Supermercados Sangüi creció un 1,5% en 2016, hastas los 56,7 M

Supermercados Sangüi, cadena gestionada por la sociedad Murcia Andrés Meseguer, concluyó 2016 con un crecimiento en facturación del 1,5% respecto al año anterior. El cierre del balance anual ha arrojado una cifra de negocio de 56,65 M€ frente a los 55,82 M que se facturaron en 2015.

La dirección de la empresa con sede en Murcia se ha mostrado satisfecha con los resultados generales y, sobre todo, ha destacado los aumentos registrados de nuevo en las secciones de perecedero. La sección de frutería, por ejemplo, aumentó su facturación en 2016 casi un 5%, y en las secciones de carnicería y charcutería se registraron crecimientos del 5,5 y el 12,5%, respectivamente. Estos porcentajes son el resultado de la estrategia de Sangüi de apostar por las secciones de frescos, "una de las más valoradas por sus clientes, a través de la formación de los profesionales que las atienden, incorporando productos y nuevas referencias y mejorando la imagen visual de estos espacios", según explica la compañía en un comunicado.

El director general de Sangüi, Andrés Meseguer Meseguer, afirma que “ha sido un año positivo para nosotros al haber registrado crecimiento tanto en la cifra de negocio total como en las secciones de frescos, por lo que seguiremos trabajando en esta línea a lo largo de este ejercicio”.

La cadena cerró 2016 con 29 establecimientos minoristas y 15.032 m2, todos ellos localizados en Murcia, lo que le supone el control del 3,5% de la superficie comercial de la región. Además, también cuenta con tres cash que suman 3.900 m2, equivalentes al 7,8% del suelo mayorista. Para 2017, la empresa tiene previsto continuar con su plan de expansión y seguir aumentando su presencia en la provincia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria