Supermercados Sangüi creció un 1,5% en 2016, hastas los 56,7 M

Supermercados Sangüi, cadena gestionada por la sociedad Murcia Andrés Meseguer, concluyó 2016 con un crecimiento en facturación del 1,5% respecto al año anterior. El cierre del balance anual ha arrojado una cifra de negocio de 56,65 M€ frente a los 55,82 M que se facturaron en 2015.

La dirección de la empresa con sede en Murcia se ha mostrado satisfecha con los resultados generales y, sobre todo, ha destacado los aumentos registrados de nuevo en las secciones de perecedero. La sección de frutería, por ejemplo, aumentó su facturación en 2016 casi un 5%, y en las secciones de carnicería y charcutería se registraron crecimientos del 5,5 y el 12,5%, respectivamente. Estos porcentajes son el resultado de la estrategia de Sangüi de apostar por las secciones de frescos, "una de las más valoradas por sus clientes, a través de la formación de los profesionales que las atienden, incorporando productos y nuevas referencias y mejorando la imagen visual de estos espacios", según explica la compañía en un comunicado.

El director general de Sangüi, Andrés Meseguer Meseguer, afirma que “ha sido un año positivo para nosotros al haber registrado crecimiento tanto en la cifra de negocio total como en las secciones de frescos, por lo que seguiremos trabajando en esta línea a lo largo de este ejercicio”.

La cadena cerró 2016 con 29 establecimientos minoristas y 15.032 m2, todos ellos localizados en Murcia, lo que le supone el control del 3,5% de la superficie comercial de la región. Además, también cuenta con tres cash que suman 3.900 m2, equivalentes al 7,8% del suelo mayorista. Para 2017, la empresa tiene previsto continuar con su plan de expansión y seguir aumentando su presencia en la provincia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria