Globalimar crece casi un 20% y roza los 28 M

Globalimar Europa , dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, con sede en Llagostera (Girona), mantiene crecimientos a doble dígito desde que iniciara actividad en 2008 . El pasado año, en concreto, creció un 19,7%, hasta los 27,9 M€ . Con este aumento, Globalimar supera sus previsiones de facturación que había trazado para 2016 y que contemplaban unas ventas de 26 M. En volumen, la compañía comercializó 6.000 t de productos de mar congelados . Su oferta se centra en una gama especializada de variedades concretas de crustáceos, pescados variados, surimis, cefalópodos y bivalvos. A pesar de su progresiva internacionalización, el principal mercado de Globalimar sigue siendo España, territorio que acumula el 85% de las ventas. En el mercado nacional, una 70% de su negocio corresponde a suministro a otros distribuidores, que lo comercializan mediante canales tradicionales y horeca. El 30% restante corresponde a a cadenas de alimentación, entre ellas El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Eroski . El 15% restante de la cifra de negocio procede de mercados internacionales, principalmente, del norte de África y, en menor medida, de otros países de la Unión Europea.

En 2016, las ventas de los productos 'Amatsu', la nueva marca de Globalimar que lanzó el pasado mes de agosto exclusivamente para el mercado del Magreb , han representado un 4% del total de facturación y la compañía prevé que en cinco años llegue al 15%. La nueva marca se añadió a las otras dos enseñas de Globalimar, bajo las cuales comercializa sus productos: 'Aligator' y 'Amura'. La estrategia de Globalimar para el 2017 se centra en consolidar su internacionalización con nuevos mercados en África, donde desembarcó en 2011. Paralelamente al desarrollo en este continente, Globalimar prevé avanzar en el Adriatic Project, una nueva estrategia de expansión para llegar a algunos países de la zona del mar Adriático. Asimismo, la compañía trabaja para abrir mercado en Eslovenia, Croacia y Montenegro.

Noticias sobre Congelados

  • Congelados

¿Cuáles han sido las claves del último ejercicio de Profand y cómo ha mejorado su posicionamiento?

  • Congelados

Fripozo crece a dos dígitos al cierre de 2023

  • Congelados

McCain supera por primera vez los 100 M y se fortalece en retail

  • Congelados

Los sectores pesquero, acuícola y transformador crean una alianza europea para promover el consumo de pescado

  • Congelados

Congalsa entra en el accionariado de Yatecomeré

  • Congelados

Análisis 2023 del lineal de soluciones congeladas

  • Congelados

Informe 2023 sobre el mercado de Soluciones Congeladas

  • Congelados

Lanzal no se queda en fuera de juego y pone en marcha un proyecto ambicioso en pescadería moderna

Ver todas las noticias de Congelados