I.G.P. Cítricos Valencianos cierra 2009 con resultados positivos y nuevas firmas

Durante la pasada campaña 2008/2009, I.G.P. Cítricos Valencianos mantuvo la tendencia alcista registrada en los últimos años, con un volumen comercializado de 14,515 Mkg, lo que supuso un 1,1% más que en la campaña 2007/2008. Además, el consejo regulador cerró el año con un incremento del 30% de la superficie inscrita, de forma que alcanza con 12.382 has dedicadas a la producción de cítricos. Asimismo, ha incorporado en 2009 cinco nuevas firmas: Cooperativa Betxí-Export, Nulexport, Perales y Ferrer, Frutas Soler y Cooperativa Agrícola de Gandía.

En opinión de su director gerente, Juan Bautista Juan, los buenos resultados responden a las "continuas estrategias promocionales en los propios puntos de venta", con más de 800 promociones y degustaciones en toda Europa, la visita a diversas ferias del sector agroalimentario y nuevas misiones comerciales orientadas a la futura entrada en nuevos mercados. De cara al presente ejercicio, el consejo proyecta seguir creciendo gracias a la diversificación y ampliación de los canales de distribución.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Girona Fruits destina grandes recursos para ganar eficiencia y avanza con ‘Tutti’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola