DIA aumenta un 44% las ventas de su MDD gourmet 'Delicious', hasta los 49 M

Grupo DIA refuerza su apuesta por su MDD 'Delicious', especializada en productos gourmet, con la puesta en marcha de nuevos espacios exclusivos en tienda y nuevas referencias. En el marco de la renovación de su formato histórico, 'Dia Market', y el desarrollo de otros de reciente implantación, como 'La Plaza de Dia', la compañía quiere dar más protagonismo a las diferentes categorías de 'Delicious', que a cierre de 2016 facturó algo más de 49 M€, un 44% más que el año anterior.

Lanzada a finales de 2014, Delicious cuenta en la actualidad con 260 referencias (146 en 2015) con productos que van desde las conservas hasta la pasta, postres, chocolates o lácteos entre otros, y está presente en las tiendas de DIA en España, Portugal, Brasil y China.

Desde el pasado mes de marzo y hasta 2018, Grupo DIA está acometiendo la renovación de 2.000 tiendas de su formato DIA Market en España, que entre otras novedades, incorporan un espacio exclusivo 'Delicious', con una señalización diferenciada y un mayor surtido. Una diferenciación por la que también se apostará en las enseñas 'La Plaza de Dia' y 'Dia Maxi', que disponen también de un lugar exclusivo para esta marca gourmet.

Para acompañar el plan de desarrollo de 'Delicious', DIA ha preparado la primera campaña de publicidad centrada en esta marca. Esta acción, realizada por la agencia Leo Burnett, pretende profundizar en la "idea de calidad y precios accesibles para todos los bolsillos", según un comunicado difundido por la compañía.

Además de esta MDD gourmet, DIA cuenta con las marcas propias 'Dia', especializada en el surtido tradicional; 'Bonté', centrada en productos para la higiene y el cuidado personal; 'Basic Cosmetics', para el segmento del maquillaje y la cosmética; 'BabySmile', dedicada al mundo del bebé; y 'AS', relacionada con la alimentación animal.

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