La multinacional norteamericana Mondelez International ha elaborado un informe de evaluación sobre los distintos programas puestos en marcha para promover hábitos saludables, especialmente, entre la población infantil, a los que ha destinado alrededor de 50 M$ desde su comienzo.
En este análisis, Mondelez destaca los avances obtenidos en materia de educación nutricional, cultivo de alimentos frescos y fomento de la actividad física en países como Brasil, China, India, México, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania y España.
En nuestro país, la Fundación Mondelez International lleva a cabo el Programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), que comenzó en 2011 con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles, para, de esta forma, concienciarles de su importancia a la hora de prevenir la obesidad.
Actualmente, el proyecto, realizado conjuntamente con la Fundación Alicia, se basa en un programa online y talleres presenciales, llegando a más de 30.000 beneficiarios entre estudiantes y familiares, 200 centros de secundaria y 300 profesores .
Los esfuerzos de la Fundación en sus programas de hábitos saludables refuerzan la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía, Call For Well-being, basada en cuatro áreas clave: la comunidad, la sostenibilidad, el snacking saludable y la seguridad.