Dolores Perea (Froneri Iberia): "Queremos ser líderes indiscutibles del mercado"

Alimarket: ¿Cuáles son las principales líneas estratégicas de Froneri en España?

Dolores Perea: Froneri nace de la alianza entre Nestlé y R&R, está presente en 22 países y cuenta con 15.000 personas. El objetivo es ser líderes indiscutibles en el mercado, aprovechando las fortalezas y la experiencia en innovación de ambas compañías y la presencia de reconocidas marcas.

A.: La compañía parte en nuestro país con unas ventas estimadas superiores a 195 M€ y un volumen de 45,5 Ml ¿Qué previsiones maneja para el cierre de este ejercicio?

D.P.: El mercado del helado está siempre sujeto a la climatología y es difícil aventurarse dando una cifra. No obstante, nuestro objetivo es ganar cuota de mercado y reforzar nuestro liderazgo en el sector.

A: ¿Por qué canales apostará Froneri como vía de crecimiento en nuestro país?

D.P.: Froneri está presente en todos los canales de distribución del helado. Nuestro objetivo es crecer en cada uno de ellos.

A.: ¿Está el canal retail entre los nuevos ejes estretégico de la nueva Froneri?. ¿Qué acciones se prevén llevar a cabo para ganar presencia en él?

D.P.: Para nosotros retail es un canal estratégico, del mismo modo que lo es el canal de fuera del hogar. Apostamos por el canal retail introduciendo reconocidas marcas de Mondelez como los helados de 'Oreo', 'Milka' y 'Toblerone' y ofreciendo productos nuevos como la gama de sorbetes y cremas 'Sin Lactosa'.

A.: Repecto a producto, los nuevos lanzamientos acaparan referencias con un perfil nutricional mejorado y libres de alérgenos ¿cree que se impondrá la tendencia saludable en el sector helados?

D.P.: Cuando el consumidor toma un helado, quiere disfrutar de un placer único en sabor, textura, aromas, diseño, ect. sin renunciar a la salud. Por ello, debemos ser capaces de aunar en un solo producto la magia y el placer de un buen helado, sin olvidar el aspecto nutricional y saludable. Froneri lleva trabajando muchos años en la mejora continua del perfil nutricional de nuestros productos, reduciendo azúcares y grasas saturadas. Prueba de ello es nuestra gama de productos infantiles, todos ellos con un máximo de 100 kcal, sin azúcares añadidos, ni colorantes artificiales. Además, Froneri, ofrece a sus consumidores una amplia gama de productos sin gluten y este año hemos lanzado una nueva gama 'Sin Lactosa', intentando siempre aunar placer y salud en un helado.

A.: Entre las novedades de este verano se mantiene la enseña ‘Nestlé’ y se han incluido licencias citadas de Mondelez como ‘Oreo’ y ‘Toblerone’ ¿tiene la compañía planes de incluir la marca ‘Froneri’ o se seguirá potenciando ‘Nestlé?

D.P.: Froneri es el nombre comercial de una gran compañía que es licenciataria de prestigiosas y reconocidas marcas. Esa es nuestra prioridad y nuestra vocación: nuestras marcas y, por tanto, helados Nestlé y todas las marcas de helados de Nestlé son nuestra prioridad. Además, como sabéis, actualmente la mayoría de nuestros productos son marca 'Nestlé'.

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