BonÀrea programa inversiones de 47 M€ en 2017

BonÀrea Corporación ha programado inversiones de 47 M€ para 2017, que se destinarán principalmente a maquinaria, equipamientos, mejoras medioambientales y ampliación de la certificación IFS en las instalaciones del centro alimentario “La Closa”, en Guissona. También prevé abrir 30 nuevas tiendas bonÀrea y la ampliación de 20 tiendas más, así como instalar 20 nuevos “Box online” -una consigna refrigerada para recoger gratuitamente las compras online realizadas en www.bonarea.com-, y poner en marcha 6 nuevas gasolineras bonÀrea. Durante el ejercicio también tiene previsto comercializar cerca de 50 nuevas referencias de productos alimentarios.

Pero el principal proyecto de BonÀrea es la puesta en marcha de su segundo centro alimentario , que se levantará en la localidad de Épila (Zaragoza), y ocupara unas 140 hectáreas aproximadamente, para abastecer el desarrollo de sus tiendas en el norte de España, centro y Levante. La inversión total prevista se estima en 400 M€ durante 10 años y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo. Según se explicó en la Junta General de la corporación, celebrada el día 11, la primera etapa del proyecto (urbanización y almacén logístico) se ejecutará durante el periodo 2019/20. Durante la segunda etapa, de los años 2021 al 2026, se pondrán en marcha el matadero y la sala de despiece de aves y el matadero y despiece de ganado, almacenes logísticos, secaderos jamones y elaborados, línea pan y fábrica pet foods. En una tercera etapa, en 2026, se prevé la construcción y puesta en marcha del resto de actividades del centro alimentario hasta su plena ocupación.

Durante 2016, las inversiones de la corporación ascendieron a 44,95 M€ , dedicadas también a mejoras y ampliaciones en "La Closa" y apertura y reforma de establecimientos (18 nuevos, 18 traslados y ampliaciones, 16 "Box online" y 2 gasolineras), fundamentalmente.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas