El gran consumo crece un 2,2% en el primer trimestre

El sector de gran consumo mantiene su tendencia al alza en el primer trimestre del año, según el informe 'Growth Reporter' elaborado por Nielsen, que cifra un incremento del 2,2% en las ventas de los supermercados e hipermercados españoles. Según la consultora, este crecimiento ha venido de la mano de un consumidor más motivado en un contexto de mejora económica y un entorno estable de precios, que le ha animado a llenar más la cesta de la compra.

Por otra parte, el mercado español se sitúa como una excepción en el mapa europeo si observamos la evolución del sector de gran consumo del resto de las grandes economías. A excepción de Italia, que tuvo un primer trimestre plano -creció un 0,2%-, Reino Unido y Alemania cayeron un 1,5%, respectivamente, entre enero y marzo; mientras que en Francia el descenso interanual fue más leve, un 0,8%.

“A pesar de las cifras de paro, aún elevadas, y una población que no crece, el mercado de gran consumo sigue mostrando vigor en 2017, gracias a un consumidor que muestra unos niveles de confianza precrisis. Y nada parece indicar que este año la tendencia vaya a cambiar respecto a lo que viene ocurriendo en los dos últimos años. Seguiremos creciendo en principio en torno al 2%”, ha afirmado el director de Estudios de la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón.

El informe 'Growth Reporter' de Nielsen compara la dinámica general del mercado, en valor y crecimiento en las ventas, en el sector de bienes de consumo en 21 mercados de Europa y cubre las ventas en canales de comestibles, hipermercados, supermercados, de descuento y tiendas de barrio. Se basa en la cesta de la compra más amplia posible, con categorías de productos medidas de forma continua en cada uno de estos países y canales, entre los que se encuentra España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria