Kerry Group, multinacional del sector de alimentación y bebidas, ha anunciado el nombramiento de Juan Soto como Director general de su división Taste & Nutrition para España y Portugal. Con una dilatada experiencia en el sector, Soto asumirá la responsabilidad de fomentar el crecimiento de la presencia de la compañía en la península ibérica. El área Taste & Nutrition engloba el negocio relacionado con el desarrollo de soluciones e ingredientes funcionales y activos para la elaboración de bebidas, panes, snacks, cereales, productos lácteos, confitería o productos farmacéuticos, tanto para retail como foodservice. En línea con el objetivo de impulsar esta división de negocio, Kerry Group se hizo en septiembre de 2016 con la madrileña Vendin.
Antes de empezar en Kerry Taste & Nutrition, Juan Soto trabajó durante más de dieciocho años en marketing y ventas B2B por toda Europa. Soto comenzó su carrera en Firmenich en 1999, donde asumió diferentes cargos como, European Marketing Category Manager, para la división de lácteos en el negocio de productos dulces. En 2002, se convirtió en Global Marketing Category Manager y fue responsable de la división de lácteos tanto en el ámbito europeo como mundial. En su cargo anterior fue Sales Director Iberia para Firmenich, donde dirigió un equipo de gestión transversal en los mercados español y portugués.
Al respecto de su nombramiento, Juan Soto ha declarado estar encantado de "de tener la oportunidad de liderar Kerry Iberia en este momento en que comenzamos a mejorar nuestra oferta en la región y a desarrollar la propuesta de Taste & Nutrition. La adquisición de Vendin durante el último año nos ha proporcionado de forma inmediata una presencia notable y estratégica tanto en España como en Portugal, y nuestras nuevas oficinas en Barcelona ofrecen una excelente base a nuestro equipo de ventas, técnico y de marketing que trataré de expandir y fortalecer en los próximos meses. Tenemos ante nosotros la magnífica oportunidad de seguir trabajando para nuestros clientes actuales y nuevos mientras el sector responde a las cambiantes y crecientes demandas de los consumidores, incluido el etiquetaje limpio, la reducción de azúcar y sal y la expectativa creciente sobre nuevos e innovadores productos y soluciones».