Esteve sale del proyecto 'Diabalance'

Calidad Pascual ha pasado a controlar el 100% del capital de Balancelabs , sociedad constituida junto al laboratorio catalán Esteve, tras abandonar este el proyecto que mantenían en común desde 2012 . La decisión de Esteve vendría explicada por un cambio en su estrategia empresarial , si bien el laboratorio habría manifestado su intención de mantenerse de algún modo vinculado al proyecto como asesor de calidad.

En el verano de 2012, Calidad Pascual y Esteve anunciaron que caminarían juntas en el ámbito de la alimentación funcional -y más concretamente, con el objetivo de atender las necesidades del público con necesidades metabólicas especiales-, constituyendo para ello al 50% la compañía Balancelabs , sin que trascendiesen en ese momento más detalles del proyecto. De la unión de ambos grupos nació la enseña 'Diabalance" , bajo la que comercializan un amplio portfolio de referencias dirigidas al consumidor diabético', cuyo estreno comercial tuvo lugar en marzo de 2013 con su desembarco en el canal farmacia.

Un año después, la marca abordó la segunda fase de su proyecto con su llegada al canal alimentación . Para ello, su propietaria desarrolló una gama de quince referencias entre pastas (macarrones y spaguetti); pan (de molde, de molde rústico y palitos con sésamo); postres (flan de vainilla y natillas de chocolate y vainilla); snacks (bacon y barbacoa); bebidas (leche semidesnatada en brik de 1 l y zumos de naranja y tropical en brik de 330 ml) y galletas (seis packs de cuatro unidades en dos variedades: avena y dorada al horno). Por último, en enero de 2016, se inició la venta online de las referencias a través de la tienda online constituida a tal efecto ( www.diabalanceacasa.es). Balancelabs registró ventas de 3,5 M€ en 2015 y emplea a cinco trabajdores.

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Medical establece una hoja de ruta para ampliar su cartera de clientes y explorar nuevas líneas de actividad

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil