Asedas y Thomson Reuters presentan un tratado sobre Distribución Comercial

Thomson Reuters y la Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) han presentado hoy el libro Distribución Comercial, dirigido por Enrique Ortega Burgos y por Eduardo Muñoz del Caz, con prólogo de José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas. La presentación ha contado con la intervención de la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela.

La obra reúne, por primera vez, todos los aspectos técnicos del retail y lo hace de la mano de las grandes empresas de distribución nacional, los principales despachos jurídicos, prestigiosas consultoras y asociaciones de referencia, con cerca de 180 firmas. Entre ellos, Publicaciones Alimarket ha contribuido, a través de su jefa del área de distribución, Charo Reyes, con un capítulo centrado en desgranar la estructura y la actualidad económica más relevante de la distribución organizada de base alimentaria. Distribución Comercial cubre una importante carencia en la literatura jurídica y económica existente sobre la distribución en España, señalan desde Asedas. "Su contenido ofrece una visión completa y profunda de la distribución comercial, incluyendo aspectos sobre el consumidor, como su comportamiento y protección, un repaso exhaustivo de cada uno de los diferentes formatos de distribución minorista y mayorista y cuestiones legislativas actualizadas y comentadas", se aclara.

Los temas legislativos ocupan un lugar prominente y destinado a convertir esta obra en referencia de consulta. En especial, destacan las novedades incluidas en la Ley de la Cadena Alimentaria, el Código de Buenas Prácticas Comerciales y la actividad de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

Materias contractuales y de propiedad intelectual completan los aspectos prácticos destinados a ayudar a las empresas del sector en su día a día. Destacan también los capítulos de plena actualidad dedicados al impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la distribución comercial y al desarrollo internacional de las enseñas.

“Distribución Comercial es un título muy esperado que viene a cubrir una importante carencia en la literatura existente sobre la distribución en España. Se trata de un manual de un extraordinario peso académico y profesional destinado a convertirse en libro de cabecera para todos los que trabajan o se interesan en los diferentes aspectos que tienen relación con el retail. Estamos orgullosos de haber contribuido, de manera directa y a través de nuestras empresas asociadas, en su elaboración”, ha destacado José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix mantiene su crecimiento a doble dígito en un año de novedades

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Uber Eats incorpora la oferta de 'BM Supermercados'

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán releva en Lucena a una enseña que desaparece del mercado

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol construirá un centro comercial en Tenerife que incluirá un supermercado 'HiperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria