Asedas y Thomson Reuters presentan un tratado sobre Distribución Comercial

Thomson Reuters y la Asociación de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) han presentado hoy el libro Distribución Comercial, dirigido por Enrique Ortega Burgos y por Eduardo Muñoz del Caz, con prólogo de José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas. La presentación ha contado con la intervención de la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela.

La obra reúne, por primera vez, todos los aspectos técnicos del retail y lo hace de la mano de las grandes empresas de distribución nacional, los principales despachos jurídicos, prestigiosas consultoras y asociaciones de referencia, con cerca de 180 firmas. Entre ellos, Publicaciones Alimarket ha contribuido, a través de su jefa del área de distribución, Charo Reyes, con un capítulo centrado en desgranar la estructura y la actualidad económica más relevante de la distribución organizada de base alimentaria. Distribución Comercial cubre una importante carencia en la literatura jurídica y económica existente sobre la distribución en España, señalan desde Asedas. "Su contenido ofrece una visión completa y profunda de la distribución comercial, incluyendo aspectos sobre el consumidor, como su comportamiento y protección, un repaso exhaustivo de cada uno de los diferentes formatos de distribución minorista y mayorista y cuestiones legislativas actualizadas y comentadas", se aclara.

Los temas legislativos ocupan un lugar prominente y destinado a convertir esta obra en referencia de consulta. En especial, destacan las novedades incluidas en la Ley de la Cadena Alimentaria, el Código de Buenas Prácticas Comerciales y la actividad de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

Materias contractuales y de propiedad intelectual completan los aspectos prácticos destinados a ayudar a las empresas del sector en su día a día. Destacan también los capítulos de plena actualidad dedicados al impacto de las nuevas tecnologías y la innovación en la distribución comercial y al desarrollo internacional de las enseñas.

“Distribución Comercial es un título muy esperado que viene a cubrir una importante carencia en la literatura existente sobre la distribución en España. Se trata de un manual de un extraordinario peso académico y profesional destinado a convertirse en libro de cabecera para todos los que trabajan o se interesan en los diferentes aspectos que tienen relación con el retail. Estamos orgullosos de haber contribuido, de manera directa y a través de nuestras empresas asociadas, en su elaboración”, ha destacado José Pedro Pérez-Llorca, presidente de Asedas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria