Danone ficha a Bertín Osborne para 'Danacol'

La marca de Danone 'Danacol' se suma al "Mes del Corazón" de la Fundación Española del Corazón (FEC) y ha presentado la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social de recaudación de fondos destinados a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. 'Danacol' se ha propuesto sumar 250.000 km y donará 10.000 €. La enseña de Danone ha fichado como embajadores de la firma para esta campaña a Bertín Osborne y Fabiola Martínez. Los protagonistas del nuevo spot de 'Danacol' han sido los encargados de sumar los primeros pasos a la causa y se han comprometido a sumar también pasos a lo largo del mes del corazón. Bertín Osborne ha comentado que "es importante que marcas como Danacol se comprometan con la salud cardiovascular y ayuden a que la población tome conciencia". Por su parte, Fabiola Martínez ha añadido que "bajar el colesterol no es tan duro como parece, basta con integrar en la rutina pequeños gestos, como incluir Danacol en la dieta, que nos ayuden a cuidarnos mientras disfrutamos de una vida saludable".

La FEC y 'Danacol' insisten en la importancia de la concienciación para reducir el colesterol alto. José Luís Palma, vicepresidente de la FEC, ha explicado que "en el caso de tener colesterol alto pueden incorporarse lácteos enriquecidos con esteroles vegetales. Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la calidad de vida y reduce una de las causas de riesgo cardiovascular".

Además, el vicepresidente de la FEC añade: “con el fin de concienciar a la población, celebramos desde hace años la Semana del Corazón llevando a cabo distintas iniciativas. En términos de concienciación todo esfuerzo es poco. En este sentido, creemos que sumar colaboradores a nuestra causa, suma también esfuerzos en nuestra carrera por seguir avanzando en la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

Ariadna Puig, senior brand manager de 'Danacol', explica que "un Danacol al día, es una ayuda extra para reducir el colesterol alto hasta un 10% en 2-3 semanas de forma 100% natural". Todos aquellos que quieran sumarse a la causa podrán hacerlo mediante iWopi. Basta con descargar la aplicación iWopi, registrarse y vincularla con una App compatible para contar pasos. Los pasos acumulados de cada usuario podrán donarse a la causa social “Paso a paso con corazón”.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Lactalis Puleva conserva el bronce como productor de leche en España

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, lideramos la categoría basada en ciencia»

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Leche Celta y la cooperativa Clun unen fuerzas

  • Lácteos

Iparlat, Eroski y Esame apuestan por la nutrición avanzada con el proyecto "LifeLong"

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

Ver todas las noticias de Lácteos