Juan Alfonso Sánchez, nuevo director comercial de Agromediterránea

Juan Alfonso Sánchez, nuevo director comercial de Agromediterránea.

Agromediterránea arranca la campaña de exportación con la incorporación de Juan AlFonso Sánchez Sanz como nuevo director comercial . Sánchez Sanz cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola, y llega con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio agrícola y reforzar su estrategia de expansión internacional.

El nuevo director comercial de Agromediterránea comenzó su carrera en la productora murciana Hortopacheco SAT, pasando a ocupar diferentes responsabilidades en Grupo G's España posteriormente, sobre todo vinculadas a las áreas de Operaciones y Comercial. Sánchez Sanz se muestra muy motivado de unirse a esta compañía "en continuo crecimiento y con un proyecto ambicioso de internacionalización y expansión comercial", comenta. Precisamente la estrategia de internacionalización de Agromediterránea se inició en 2015, y en la actualidad ya distribuye productos a más de 30 clientes en 20 países en Europa. Así, la exportación representa el 25% de la facturación, unos 87 M€ en 2016. En España, su principal cliente es Mercadona.

Esta campaña la compañía, que cuenta con un surtido de 40 variedades de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas, ofrece como novedad este año productos como kale, bimi, calabacín redondo, rúcula o canónigos . Según explican el objetivo es ofrecer productos innovadores adaptados a los gustos y necesidades de cada mercado. La compañía se sitúa entre las principales productoras de lechuga iceberg y romana, calabacín, brócoli o espinaca. En el último año alcanzó un volumen de producción superior a las 100.000 t.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

Ver todas las noticias de Hortofrutícola