Agromediterránea arranca la campaña de exportación con la incorporación de Juan AlFonso Sánchez Sanz como nuevo director comercial . Sánchez Sanz cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola, y llega con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio agrícola y reforzar su estrategia de expansión internacional.
El nuevo director comercial de Agromediterránea comenzó su carrera en la productora murciana Hortopacheco SAT, pasando a ocupar diferentes responsabilidades en Grupo G's España posteriormente, sobre todo vinculadas a las áreas de Operaciones y Comercial. Sánchez Sanz se muestra muy motivado de unirse a esta compañía "en continuo crecimiento y con un proyecto ambicioso de internacionalización y expansión comercial", comenta. Precisamente la estrategia de internacionalización de Agromediterránea se inició en 2015, y en la actualidad ya distribuye productos a más de 30 clientes en 20 países en Europa. Así, la exportación representa el 25% de la facturación, unos 87 M€ en 2016. En España, su principal cliente es Mercadona.
Esta campaña la compañía, que cuenta con un surtido de 40 variedades de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas, ofrece como novedad este año productos como kale, bimi, calabacín redondo, rúcula o canónigos . Según explican el objetivo es ofrecer productos innovadores adaptados a los gustos y necesidades de cada mercado. La compañía se sitúa entre las principales productoras de lechuga iceberg y romana, calabacín, brócoli o espinaca. En el último año alcanzó un volumen de producción superior a las 100.000 t.