Caprabo rebasa los 230 puntos de venta en Barcelona

La cadena de supermercados Caprabo ha sumado dos nuevas franquicias a su red, tras la reciente ampliación de la línea de establecimientos 'Caprabo' en la ciudad de Barcelona y la localidad de Badalona. Estas tiendas han supuesto la creación de 550 m2 de nueva sala de venta y la generación de 14 puestos de trabajo. El supermercado de Barcelona se ha inaugurado en la calle Sant Fructuós, 16-18 del distrito de Sants-Montjuïc, con una superficie de cerca de 300 m2 y el de Badalona, en la calle President Companys, 72, con una sala de venta de 253 m2.

En su espacio comercial, los dos nuevos supermercados franquiciados incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de la compañía. Como modelo comercial, 'Caprabo' "destaca por disponer de la mayor variedad de marcas por metro cuadrado, intensos planes promocionales, competitividad en precio y marca propia, además de su programa de fidelización", según resalta la compañía.

Con estas dos nuevas franquicias, Caprabo rebasa los 230 puntos de venta en la provincia de Barcelona y eleva su superficie comercial a cerca de 168.000 m2, según los datos provisionales que maneja Alimarket. A cierre de 2016, la empresa que dirige Martín Gandiaga obtenía una participación por superficie comercial en el mercado barcelonés del 12,1% sobre el total de la sala de venta (no se contabilizan los hipermercados de Eroski ubicados en Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Terrassa, pendientes de trapaso a Carrefour, que suman 29.710 m2 de superficie comercial).

Plan de expansión cumplido y aperturas adicionales

Así, la cadena finalizará septiembre con un plan de expansión cumplido para este ejercicio, con una docena de aperturas, a las que prevé añadir otras cinco adicionales antes de que acabe 2017. Sus aperturas han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 m2 de sala de venta a su entramado. En la actualidad, Caprabo cuenta con una red de 325 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. De este total, medio centenar son franquicias de sus tres formatos 'Caprabo', 'Rapid Caprabo' y 'Aliprox'.

Caprabo abrió su primer supermercado franquiciado en el año 2010. En 2015, desarrolló y puso en el mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado 'Rapid Caprabo'. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 m2 de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. Caprabo cuenta con seis supermercados 'Rapid'. En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo 'Aliprox'. Desde 2007, la compañía forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

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