Mercadona desvela la ubicación de sus supermercados portugueses

Mercadona ha concretado la ubicación de sus cuatro primeros supermercados portugueses y que, teniendo en cuenta la información facilitada por la propia compañía hace unos meses, estarán ubicados en la zona norte del país, concretamente en la subregión conocida como 'Gran Oporto' , ya que se trata de "una opción natural por la proximidad con Galicia y Castilla y León, que facilita el arranque de las operaciones" .Según ha avanzado la agencia Efe, citando a fuentes de la cadena valenciana, estos establecimientos estarán ubicados en las ciudades de Vila Nova de Gaia (2), Gondomar y Matosinho.

El desembarco, que se producirá el próximo ejercicio 2019, supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo en una primera fase, con una inversión de 25 M€. Para llevar a cabo este desarrollo, tal y como publicó Alimarket , la empresa ha creado la sociedad Irmãdona Supermercados, S.A., con sede en Oporto. Su fin es "asegurarse" que las operaciones de la valenciana en Portugal cumplen con todos los requisitos fiscales. No obstante, la española ha recalcado que su marca comercial en el país luso será 'Mercadona'.

Precisamente en la referida localidad de Matosinho, Mercadona ha estrenado recientemente su primer centro de coinnovación en el país vecino. Con una superficie de más de 1.000 m2, dispone tanto de cocinas para las sesiones participativas con los clientes, como de espacio para degustaciones de productos.

La puesta en marcha de este "macro laboratorio de ideas", como lo define la compañía, les permite colaborar e inspirarse con sus 'Jefes' para adaptar su oferta a los hábitos del consumidor portugués. Para ello, desarrollará conjuntamente con ellos productos acordes a sus gustos, detectará sus necesidades en las referencias que conforman su cesta de la compra y podrá, de esta manera, introducir mejoras y lanzar innovaciones en los cinco negocios que engloban todos los productos comercializados por la cadena: alimentación (frescos y secos), bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

Nuevo bloque logístico

Por otro lado, y siempre teniendo en cuenta la referida fuente, la valenciana construirá también un bloque logístico en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim (al norte de Oporto), con dos naves de 12.000 y 5.000 m2, en las que se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados. Operativo en el primer semestre de 2019, gracias a su ubicación podrá comunicarse "fácilmente" con el bloque logístico que la cadena posee en Villadangos del Páramo (León).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona logra un reconocimiento por su 'Portal Tornillo'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo vuelve a reducir su superficie en 2025, a pesar del aumento del negocio franquiciado

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour avanza con 'Express', 'Supeco' y 'City'

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka abrirá su primer cash en uno de los principales polos de desarrollo comercial de Asturias

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia lanza un nuevo plan de sostenibilidad con 84 iniciativas

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán regresa a Melilla

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria