Abrir menú

Mercadona tramita la creación de una empresa en Portugal

Mercadona tramita la creación de una empresa en Portugal

Mercadona ha iniciado los trámites para constituir la compañía Irmadõna, sociedad con la que trabajará en Portugal, según ha publicado el periódico local 'Valencia Plaza' y han confirmado fuentes de la empresa a Alimarket. En estos momentos, la referida sociedad se encuentra en proceso de constitución en el Registro Mercantil de Portugal, aunque si ha sido registrada a nivel europeo. En concreto, el pasado 12 de julio. No obstante, Mercadona ha recalcado que su marca comercial en el país luso será 'Mercadona'.

En este sentido, Mercadona ya cuenta con otro par de compañías en nuestro país, Mena Supermercados -para Navarra- y Saskibe -para el País Vasco- , en ambos casos con el fin de "adaptarse" a los regímenes tributarios específicos que rigen en cada una de las referidas comunidades autónomas. No obstante, la facturación del grupo se realiza a través de la cabecera Mercadona.

La valenciana anunció, recientemente, su desembarco en el país vecino en 2019 mediante la apertura de cuatro supermercados cuyas ubicaciones aún se desconocen. Con una inversión inicial de 25 M€, supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo en una primera fase. A día de hoy, Mercadona ha iniciado el proceso para la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivo s que "liderarán" el proyecto de la cadena en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters