Calidad Pascual entra en smoothies

Calidad Pascual ha presentado 'The Goods', su primera gama de smoothies, en un acto celebrado en su sede de Madrid. "Se trata de un lanzamiento importante", ha asegurado a Alimarket José Luis Saiz, CEO de la compañía, "en la medida en que busca ampliar el core del grupo hacia productos en los que no estamos presentes" , y para los que auguran un recorrido importante. Se trata, además, de un producto refrigerado, de los que hay pocos ejemplos en el catálogo de Calidad Pascual (la principal gama en términos de volumen es, posiblemente, la de huevo líquido destinados al canal horeca).

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, ha destacado la oportunidad de las bebidas healthy, que han experimentado un crecimiento en valor del 49% en los últimos seis meses y del 30% en penetración de los hogares, hasta conformar una categoría en plena expansión valorada hoy en 85 M€, con una penetración del 5,7%. "La categoría está explotando", asegura Bernad , que ha destacado como el producto se ha desarrollado siguiendo el método de innovación abierta, en un proceso de cocreación con consumidores, proveedores y clientes.

Empleados de Calidad Pascual durante el lanzamiento de 'The Goods', incluyendo a su presidente, Tomás Pascual (primero por la izquierda); Álvaro Bernad, Director de Innovación disruptiva (cuarto) y José Luis Saiz, CEO (sexto, todos en la primera fila).

Por su parte, Elena Garea, responsable del departamento de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, señala que el principal elemento diferenciador de 'The Goods' frente a otros smoothies es el hecho de que contengan una mayor cantidad de verdura que de fruta. Además, son elaborados con un proceso HPP, en el que no se añaden azúcares, conservantes ni aditivos, siendo aptos para veganos e intolerantes al gluten.

Tres versiones

El producto se presenta en un botellín transparente de 250 ml, apto para constituir una de las cinco ingestas de frutas y verduras recomendadas, así como una de las cinco comidas del día. La variedad naranja incluye calabaza, zanahoria, mango, fruta de la pasión, el “superingrediente” jengibre y un toque de chile; la variedad roja, con remolacha, tomate, mango, manzana, granada, bayas de goji y un toque de limón y pimienta; y la verde, elaborada con manzana, chirivía, apio, pepino, té matcha y un toque de espirulina y menta.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas