Grufesa diversifica su negocio con la incorporación de frambuesa

Grufesa ha elegido la marca 'Ms. Ruby' para iniciar su actividad en la categoría de frambuesa, berry que se suma a su catálogo comercial y que la compañía ha dado a conocer durante la celebración de Fruit Attraction. Con ello, la empresa moguereña apuesta por la diversificación, proyecto que inició con el lanzamiento del arándano 'Mr. Blue' .

Su actividad en frambuesa comienza con una pequeña producción que empezará a comercializarse en próximas fechas y que tiene previsto ir incrementando progresivamente en próximas campañas "para consolidar su nueva marca dentro de su oferta y ofrecer así nuevas alternativas de fruta a sus clientes para dar respuesta a los nuevos hábitos de compra". Eso sí, apunta la empresa, "sin renunciar a su condición de especialista en fresas". 'Ms. Ruby', que estará disponible casi todo el año (de septiembre a junio), se suma a las marcas que ya integran la cartera de Grufesa, las fresas 'Zenobia', 'Pinete' y 'Hannah'; y el arándano 'Mr. Blue'.

En palabras de Carlos Cumbreras, gerente de Grufesa, "después de un tiempo trabajando en este proyecto, creemos que se dan las condiciones idóneas y es el momento de dar un paso al frente lanzando al mercado esta nueva berry, en la que tenemos depositadas grandes esperanzas de que funcione tan bien como lo está haciendo el arándano 'Mr. Blue'". Esta lanzamiento se enmarca dentro de las novedades de la nueva campaña 'People make Grufesa', con la que pretende destacar la importancia que tiene la contribución de sus trabajadores en la cadena de valor de su producción, desde el origen en sus viveros de Ávila hasta la adquisición de su fruta en los lineales. Con motivo de esta campaña, otra novedad presentada por la compañía pasa por el packaging, con el restyling de su línea de cajas contenedoras, flow pack y etiquetado de todas sus marcas comerciales.

Integrada por 39 socios, la empresa comercializa sus productos en más de 20 países europeos, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas se destina al mercado exterior.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Hortofrutícola

Las tensiones internacionales sellan el final de una exportadora de frutas y verduras

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): “La inversión que no crea ventaja competitiva a la empresa la pone muy cerca del abismo”

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

Ver todas las noticias de Hortofrutícola