Grufesa diversifica su negocio con la incorporación de frambuesa

Grufesa ha elegido la marca 'Ms. Ruby' para iniciar su actividad en la categoría de frambuesa, berry que se suma a su catálogo comercial y que la compañía ha dado a conocer durante la celebración de Fruit Attraction. Con ello, la empresa moguereña apuesta por la diversificación, proyecto que inició con el lanzamiento del arándano 'Mr. Blue' .

Su actividad en frambuesa comienza con una pequeña producción que empezará a comercializarse en próximas fechas y que tiene previsto ir incrementando progresivamente en próximas campañas "para consolidar su nueva marca dentro de su oferta y ofrecer así nuevas alternativas de fruta a sus clientes para dar respuesta a los nuevos hábitos de compra". Eso sí, apunta la empresa, "sin renunciar a su condición de especialista en fresas". 'Ms. Ruby', que estará disponible casi todo el año (de septiembre a junio), se suma a las marcas que ya integran la cartera de Grufesa, las fresas 'Zenobia', 'Pinete' y 'Hannah'; y el arándano 'Mr. Blue'.

En palabras de Carlos Cumbreras, gerente de Grufesa, "después de un tiempo trabajando en este proyecto, creemos que se dan las condiciones idóneas y es el momento de dar un paso al frente lanzando al mercado esta nueva berry, en la que tenemos depositadas grandes esperanzas de que funcione tan bien como lo está haciendo el arándano 'Mr. Blue'". Esta lanzamiento se enmarca dentro de las novedades de la nueva campaña 'People make Grufesa', con la que pretende destacar la importancia que tiene la contribución de sus trabajadores en la cadena de valor de su producción, desde el origen en sus viveros de Ávila hasta la adquisición de su fruta en los lineales. Con motivo de esta campaña, otra novedad presentada por la compañía pasa por el packaging, con el restyling de su línea de cajas contenedoras, flow pack y etiquetado de todas sus marcas comerciales.

Integrada por 39 socios, la empresa comercializa sus productos en más de 20 países europeos, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas se destina al mercado exterior.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola