Carrefour entrega su premio por la nutrición y el bienestar a Ingapán

De izq. a dcha. , Arturo Molinero, Rubén Chousa y Fernando Burgaz

Carrefour ha entregado el premio “El desafío de los proveedores por la nutrición y el bienestar” a Hogazas Artesanas Chousa, del grupo gallego Ingapan. El galardón ha sido creado por el Grupo Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable. El pasado 19 de julio se celebró el acto de selección de las cinco empresas finalistas, entre ellos el actual ganador, Grupo Ingapan, en el que presentaron ante el jurado proyectos muy diversos pero con un tema en común “Nutrición y Bienestar”.

Fernando Burgaz, director general de Industrias Alimentarias, y Arturo Molinero, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour, han realizado la entrega del premio a Hogazas Artesanas Chouza, acompañados de Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados, y Jorge Ybarra, director de Mercancías de Carrefour.

La gala oficial se celebrará el próximo mes de noviembre en París, en un acto en el que el Grupo Ingapan presentará su propuesta ante Alexandre Bompard, presidente y director general del Grupo Carrefour. La empresa gallega estará acompañada por otros proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción.

Comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

La sociedad de consumo, en constante dinamismo provoca modificaciones en el medio ambiente. Por ese motivo, Carrefour tiene la responsabilidad de gestionar la calidad y la seguridad de todos sus productos y procesos respetando a su vez el medio ambiente, explica la compañía. Estos productos colaboran con el mantenimiento de la diversidad del entorno, con el mantenimiento de la fertilidad del suelo y proporcionan alimentos con todas sus propiedades naturales.

Grupo Carrefour se unió en 2001 al Pacto Mundial de Naciones Unidas y el cumplimiento de sus principios medioambientales y sociales forman parte de su actuación y cultura.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

Los productos frescos representan el 43% del gasto anual en alimentación de los españoles

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi alcanza un acuerdo con In The Memory para llevar la IA a sus asociados y proveedores

  • Distribución Base Alimentaria

El Arco obtiene luz verde para su reestructuración: venta parcial a Cuevas, quitas, despidos y beneficios a partir de 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Consum supera los 100 M de beneficios, que se incrementan un 75% en el último ejercicio

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan camina hacia la tercera posición de la distribución portuguesa con la compra de Dia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria