'El Corte Inglés', de la Habana a Shanghái pasando por Londres

El grupo de distribución El Corte Inglés continúa firmando acuerdos para llevar sus artículos de alimentación a nuevos destinos internacionales. El último, la Habana, donde ha llegado de la mano de la compañía italiana Farmavenda. El grupo presidido por Dimas Gimeno vende a la italiana productos de alimentación seca (pastas, conservas de pescado y vegetales, dulces, encurtidos...) con sus marcas propias 'El Corte Inglés' y 'Aliada, que después se distribuyen en dos supermercados de la capital cubana, según han confirmado fuentes de la cadena.

Cuba se une a China, Reino Unido y Portugal como país donde encontrar productos de alimentación de la distribuidora española. Así, desde mayo de 2016, comercializa artículos gourmet, con marca propia, en supermercados de la cadena británica Tesco. Entre los productos que comercializa destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres. Tras realizar con éxito unas pruebas en cinco centros del área metropolitana de Londres, la experiencia se extendió a quince establecimientos. Unos meses antes, en diciembre de 2015, El Corte Inglés firmaba un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático. Tras esta alianza, el grupo comercializa en la ciudad china de Shanghái productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias 'Club del Gourmet' y 'El Corte Inglés, como de otros fabricantes españoles. En China, la cadena española cuenta con una veintena de espacios propios y diferenciados, que disponen de una superficie que oscila entre los 30 y los 150 m2. En un principio, se preveían ubicar en centros comerciales, especialmente en grandes almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles.

Con la llegada a Cuba, el Corte Inglés ya vende productos de alimentación en cuatro países, porque además de en China y Reino Unido está presente con centros propios en Portugal. En concreto, con dos 'Supermercado El Corte Inglés' en Oporto y Lisboa y seis 'Supercor' repartidos entre Lisboa (tres), Oporto, Braga y Coimbra.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria