Agromar presenta la plataforma online para la compraventa de patatas

La productora y comercializadora Agromar Hispana integrada en el grupo Intersur, presenta la plataforma online 'Potato Market' para la compraventa profesional de patatas de alcance internacional. El proyecto promovido por Agromar en colaboración con una universidad española se comenzó a desarrollar hace dos años, con el fin de dar una respuesta al cambiante entorno profesional que está impulsando la digitalización de muchos procesos. En declaraciones a Alimarket, sus responsables explican que esta iniciativa servirá para "ahorrar costes y agilizar toda clase de operaciones", por lo que se considera un avance y un "complemento perfecto" a los tradicionales canales del comercio de la patata.

Las mismas fuentes explican que 'Potato Market' "es una herramienta que ofrece la digitalización de las transacciones de patatas entre profesionales, en un entorno fiable y seguro, cubriendo todos los requisitos necesarios: quién es quién a cada lado de la transacción, evaluación de la calidad de los lotes a través del laboratorio Eurocelp, aseguramiento del riesgo, transporte e incluso validez jurídica de la transacción en caso de litigio". Sus promotores añaden que a todas estas ventajas sumarán progresivamente otros servicios.

En la actualidad, y de acuerdo con la información emitida desde Agromar, 'Potato Market' cuenta con "muchos productores y empresas registradas" y se espera que, aunque el proyecto ya es una realidad, muy pronto esté totalmente operativo

En paralelo, y a lo largo de los últimos meses, sus promotores han presentado este proyecto a algunas organizaciones de productores y asociaciones de empresas de patatas en distintos países, así como a importantes empaquetadores en algunos de los países que son objetivo comercial de la plataforma.

Recordemos que Agromar Hispana es una empresa dedicada a la producción y comercialización de patatas de Francia, que cuenta con filial en el país galo (Agromar France) y cuyo volumen de comercialización fue de 55.000 t en la campaña 2016-2017. Desde las dos sedes que tiene en Francia, exporta a toda Europa. En términos económicos, la sociedad Agromar Hispania registró unos ingresos netos de 11,88 M€ frente a los 3,85 M de 2015.

Mientras, y con sede en el municipio sevillano de La Rinconada, Intersur es la sociedad cabecera del grupo homónimo dedicada a la producción y comercialización de patatas nuevas de España, con un volumen comercializado de 70.000 t en la campaña 2016-2017. La empresa Patatas Catalán, especializada en patatas de industria, está integrada en el mismo grupo.

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