Espuña nombra director nacional de ventas

Jordi Gibert, director nacional de ventas de Esteban Espuña

Relevo en la dirección nacional de ventas de Esteban Espuña . La cárnica ha promocionado a ese puesto a Jordi Gibert Moliner, por la jubilación de Juan Manuel López Martínez . El nuevo responsable pasa así a reportar directamente a Francesc Xavier Espuña, director general de la empresa. El área de exportación sigue a cargo de Esteve Espuña.

Jordi Gibert ha sido, en los últimos quince años, jefe de ventas regionales en Cataluña, Baleares y área norte y, desde hace dos años, también responsable comercial en Levante. "Ha desarrollado su experiencia profesional siempre en el sector cárnico y antes ocupó cargos de responsabilidad en los departamentos comerciales de Embutidos Turón y Palacios".

"La mitad de la facturación de Espuña se obtiene en el mercado español, negocio que ha experimentado una fuerte progresión en los últimos tres años", se traslada desde la gerundense. Según los datos de Alimarket, entre 2014 y 2016 -último ejercicio con datos disponibles-, los ingresos consolidados de Espuña en nuestro país se incrementaron un 11%, de 34,21 M€ a 37,9 M€, importe que supuso el 53,4% de la facturación total de la cárnica en 2016.

La gerundense es además una de las fabricantes de elaborados cárnicos más internacionalizadas y pionera en la implantación fabril en el exterior. De hecho, durante una década, hasta comienzos de 2016, tuvo una filial industrial en Argentina (Espuña SRL) . La venta de dicha fabricante coincidió con la compra del 80,1% de la estadounidense Pata Negra, cuyo 100% alcanzaba, unos meses después de entrar con el 19,9%.

La comercialización realizada por esas subsidiarias y los envíos desde España supusieron un negocio exterior de 33,10 M€ en 2016. Francia, Portugal, los países nórdicos y Gran Bretaña son los principales destinos de esas exportaciones realizadas por Espuña desde aquí.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Edigapa presenta una innovadora solución de jamón

  • Cárnicos

Airesano completa su presencia en retail y se consolida como líder de la DO Teruel

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

El grupo Masía Teró presenta una oferta por Embotits Espina, aunque existen más interesados

  • Cárnicos

Grupo Pastores incorpora platos con base de cordero en temperatura ambiente

  • Cárnicos

'Apis' actualiza el envase de su magro de cerdo premium

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Cárnicos

Informe 2024 del sector de Elaborados Cárnicos

Ver todas las noticias de Cárnicos