Checkpoint presenta su primera solución RFID oculta bajo el suelo de las tiendas

Checkpoint presenta su primera solución RFID oculta bajo el suelo de las tiendas

Checkpoint Systems , empresa líder en soluciones para la industria minorista desde el origen hasta el comprador, ha lanzado una nueva solución antihurto con tecnología RFID que responde a la necesidad de los minoristas en la búsqueda de medidas de seguridad no intrusivas en los accesos de sus establecimientos. En concreto, la compañía ha presentado la nueva antena UF-1 RFID underfloor que se oculta bajo el suelo de la tienda, ajustándose así a las demandas de los retailers, que buscan sistemas capaces de adaptarse también a los nuevos diseños de sus puntos de venta.

La solución parte de los altos estándares de calidad de las tradicionales antenas EAS de Checkpoint Systems, pero incorpora además una tecnología de lectura RFID única y patentada. Así, el sistema UF-1 proporciona un amplio rango de lectura, con el beneficio añadido de aprovechar los datos generados con RFID para mejorar la gestión de inventario a través de una solución totalmente invisible. UF-1 se adapta a un amplio abanico de proyectos: desde los que persiguen una estética agradable a los que buscan entradas espaciosas y abiertas y no quieren restringir el acceso con las antenas tradicionales EAS.

Mediante la tecnología Wirama RadarTM patentada por Checkpoint Systems, la solución RFID underfloor puede identificar la dirección a la que se dirige una etiqueta que pasa sobre la antena , ya sea en el interior de la tienda o en sus inmediaciones. Asimismo, puede diferenciar si un producto está colocado cerca de la puerta de salida o si, por el contrario, puede ser potencialmente hurtado. Este factor contribuye a reducir las falsas alarmas.

En este sentido, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, apunta: “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de esta solución RFID oculta bajo el suelo. Creemos que ayudará a los retailers a ser aún más creativos con el diseño de sus tiendas y a mejorar la experiencia de compra de los clientes. UF-1 es una solución de suelo y estamos convencidos de que tendrá una gran aceptación entre los minoristas más avanzados en el uso de RFID”.

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