Nestlé España repite ventas

Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

El grupo Nestlé cerró el pasado ejercicio 2017 con unas ventas de 1.928 M€, que suponen un descenso del 0,3% en términos comparables (el ejercicio 2016 incluyó nueve meses del negocio de helados hasta su traspaso a Froneri el día 1 de octubre). La Región Ibérica, que reúne las ventas de Nestlé en España y Portugal obtuvo ventas de 2.394 M€

La caída de las ventas de Nestlé España es achacable al mercado interno, toda vez que las exportaciones crecieron un 3,6% en valor hasta los 569 M€ , aportando el 29% de la facturación total. Las ventas nacionales retrocedieron (siempre a términos comparables) un 1,8% hasta los 1.359 M. La compañía reconoce una recuperación en el último trimestre del año, después de verse penalizada la demanda por la repercusión en precio de la subida de los costes de sus principales materias primas.

En volumen, el 53% de la producción de las fábricas de Nestlé España se destinó a la exportación , en 74 países de todo el mundo. Los principales destinos fueron, de mayor a menor, Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y países de Oriente Medio. Estos países concentraron el 72% de las exportaciones de Nestlé España.

Por productos, 'Nescafé Dolce Gusto' fue la categoría que reportó mayores ingresos en los mercados exteriores, seguida del café soluble 'Nescafé', café verde descafeinado, chocolates, especialidades de nutrición infantil y productos lácteos.

El conjunto de las innovaciones aportó un 10% a la cifra de negocios y un 34% adicional las renovaciones de diversas gamas de producto.

Por último, las inversiones, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción, alcanzaron los 83 M€ .

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Covap rebasa holgadamente los 1.000 M y se consolida entre los cuatro mayores fabricantes de leche gracias a Mercadona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

The Konjac Shop aterriza en retail de la mano de El Corte Inglés

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas