Lidl baja precios y traslada a sus clientes un ahorro de 148 M

La cadena de supermercados Lidl redujo en un 0,06% sus precios en 2017, trasladando a sus clientes en España un ahorro de 66 M. Esta bajada de precios contrasta con el incremento medio de la cesta de la compra, que se encareció un 2,1% el pasado año, según datos Nielsen. Desde la compañía señalan que este ahorro es significativamente superior al de otras cadenas de supermercados, teniendo en cuenta su cuota de mercado en gran consumo, del 4,3% en valor, lo que refuerza el posicionamiento de la cadena como el súper más barato.

Además de mantener sus precios bajos de forma continuada, el pasado año Lidl programó promociones y ofertas puntuales en una amplia gama de productos de su surtido: una estrategia que sumó 82 M de ahorro adicional en las economías domésticas de sus clientes. En total, Lidl generó un ahorro de 148 M€ a las familias españolas.

Los frescos de Lidl, a la cabeza del ahorro

En su compromiso con la alimentación saludable, Lidl continuó apostando en 2017 por los productos frescos y de origen español. Mientras en la cesta de la compra los precios se incrementaron un 2,8% de media, Lidl no repercutió subidas en su surtido de frescos.

Por familias, la fruta y la verdura (+4,1%) y el pescado fresco (+5,8%) fueron las más castigadas por el encarecimiento de la cesta de la compra. Lidl, por su parte, bajó los precios de la fruta y la verdura en un 0,11% y prácticamente mantuvo los del pescado fresco (+0,08%). De esta forma, los clientes de la cadena ahorraron un 4,21% y un 5,72% en la compra de estos artículos. Del resto de categorías de frescos, los clientes de Lidl pagaron en 2017 un 3,48% menos en carne fresca, un 1,62% menos en pan y un 0,70% menos en huevos.

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