J. García Carrión impulsa sus ventas en su primer ejercicio completo con Dafsa

El Grupo J. García Carrión ha comunicado que el ejercicio 2017 se cerró con una cifra de negocio de 930 M€, con resultado antes de impuestos de 34 M€ y ebitda de 98 M€, impulsado por la expansión internacional, si bien no ha facilitado la cifra de exportaciones, pero ha indicado crecimientos en los mercados del este de Europa, Canadá, África, Rusia y Asia entre otros, así como nuevos mercados de Sudamérica.

En 2016 el grupo J. García Carrión obtuvo ingresos de 671,58 M€, a los que habría que sumar los casi 177 M € que facturó Desarrollos Alimentarios Frescos (la interproveedora de Mercadona, más conocida como Dafsa, que adquirió a finales de ese mismo ejercicio), lo que totalizan unas ventas cercanas a los 850 M€ en 2016. Ese mismo año, el resultado antes de impuestos de J. García Carrión se situó en 55,65 M€, con beneficios netos de 24,4 M y ebitda de 97,86 M€, mientras que Dafsa obtenía en el mismo ejercicio beneficios de explotación de 930.000 € y netos cercanos a los 2 M.

Tras la adquisición de Dafsa, el grupo J. García Carrión ha vuelto a trabajar como proveedor de la cadena valenciana (relación que tuvo años atrás, pero que se rompió tras la puesta en marcha de Dafsa, diez años atrás), a la que elaborará el salmorejo.

Expansión internacional de JGC

En relación a los mercados internacionales, J, García Carrión (cuya cifra de exportación se situó en 2016 en casi 260 M€ , el 40% de su facturación total), ha anunciado que abrirá nuevas oficinas comerciales en Alemania, Francia y China, que se suman a las que ya tiene en Inglaterra, Estados Unidos y México

J. García Carrión ha señalado que se encuentra "en una posición inmejorable para abordar nuevos proyectos en mercados y canales de venta apoyada por la continua innovación, por la tecnología y sistemas de información más avanzados". También ha querido destacar su esfuerzo en sostenibilidad, con la gestión de residuos, la lucha por el medio ambiente y las energías renovables "que se refleja en todos los centros productivos del Grupo".

Otra de sus apuestas es la social, con la Fundación García Carrión, que "ha creado decenas de puestos de trabajo estables para personal discapacitado, haciendo que estas personas consigan independencia completa, integrándose en la sociedad. Además de las aportaciones al Banco de Alimentos que en 2017 supusieron 125.000 l de zumo"

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