Mercadona lanza su primer producto de charcutería vegana

La tendencia vegana sigue impulsando nuevas incorporaciones a la oferta de Mercadona , bajo su enseña 'Hacendado', gracias al crecimiento notable de su demanda. En esta ocasión, y de la mano de la interproveedora Incarlopsa, acaba de iniciar la venta de su primera gama de charcutería vegana, una gama de salchichas elaborada a partir de proteína de guisante (6% en su composición) y aceite de girasol. La novedad, por el momento disponible en algunos establecimientos de la Comunidad de Madrid, está exenta, además, de colorantes, conservantes y gluten.

La interproveedora de Mercadona se convierte, así, en la primera gran industria cárnica que toma posiciones en la creciente tendencia vegana , aunque otras sí están presentando alternativas vegetarinas y recetas sin carne. Tal es el caso de la líder en valor del mercado de elaborados cárnicos en España, el grupo Campofrío, lanzaba, en octubre, la línea 'Vegalia , integrada por tres referencias de loncheados cárnicos y dos de salchichas, todas elaboradas con proteína vegetal y huevo en su composición.

La propia Mercadona, de la mano de Noel Alimentaria, fue la primera en presentar alla en 2016 una línea de charcutería sin carne , denominada 'Veggie' y elaborada con clara de huevo y dirigida a vegetarianos -flexitarianos y ovovegetarianos-, pero no veganos. La misma está integrada por tres referencias distintas: dos tipos de mortadela, en rulo y en lonchas, y chopped loncheado.

Fuera de la charcutería, la oferta vegana de Mercadona incluye productos de confitería , sushi, postres vegetales, hamburguesas de seitán y también vegetales, entre otros.

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Grupo Jorge prevé mantener el ritmo inversor en 2026, tras un 2025 afectado en resultados

  • Cárnicos

Grup Cañigueral dispara su crecimiento en 2025, eleva un 40% las inversiones y vuelve a comprar en el exterior

  • Cárnicos

El grupo Noel supera los 700 M€ de ingresos y acelera en exportación y diversificación

  • Cárnicos

Informe 2026 del sector de carne de porcino en España

  • Cárnicos

Emcesa refuerza su línea de elaborados para barbacoa tras el impulso vivido en 2025

  • Cárnicos

Informe 2026 del mercado de elaborados cárnicos frescos en España

  • Cárnicos

Fribin se apunta un crecimiento del 13% y anuncia un nuevo plan inversor dotado de 9 M€

  • Cárnicos

Incarlopsa redefine su proyecto en Estados Unidos

Ver todas las noticias de Cárnicos