Carrefour llevará su marketplace a las tiendas

En el marco del congreso Retail Forum 2018, Rafael Sánchez Sendarrubias, director de ecommerce de Carrefour España, ha explicado que su compañía está trabajando "para llevar el marketplace a sus tiendas físicas. De forma que podamos incluir 2 M de referencias este año". El directivo ha calificado esta acción como algo "totalmente disruptivo". Además, ha añadido que el modelo de marketplace es clave para las pymes y una herramienta para el retail, porque ayuda a escalar el negocio, ganar eficiencia e internacionalizarse. La forma de introducir estas referencias, según explican otras fuentes de Carrefour, será probablemente a través de algún catálogo online disponible en las tiendas. Algo similar a lo que el grupo ya ofrece en productos de no alimentación para ampliar la gama que no está físicamente en tienda, pero que sí oferta.

Por otro lado, Rafael Sánchez Sendarrubias ha incidido en que una de las principales ventajas del marketplace es la velocidad. "En una tienda física se tardan diez días en dar de alta una referencia, mientras que esta misma tarde podemos dar de alta 10.000 referencias y de baja otras 1.500", ha explicado. Como desventaja ha señalado que "no siempre tienes el control de lo que pasa en el marketplace". Por último, destacó que la confianza en la marca que acoge el marketplace, en su caso Carrefour, es el cimiento sobre el que este se sostiene.

Carrefour lanzó su marketplace en octubre de 2015 para la comercialización de productos no alimentarios de otros vendedores. La iniciativa fue pionera en España al realizarla un distribuidor tradicional de alimentación. La plataforma oferta dos modalidades, online y multicanal. La primera no tiene cuota de alta, ni mensual. La segunda, en la que se ofrece ya la posibilidad de venta en los hipermercados de la cadena, tiene un coste de 99 € mensuales. Actualmente, el marketplace de Carrefour oferta 1 M de referencias.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación