Alimerka destina 900.000 € a su flota eléctrica de reparto a domicilio

Alimerka ha invertido 900.000 € en la renovación de su flota de 25 furgonetas eléctricas , mejorando su autonomía y los tiempos de carga, garantizando la entrega de pedidos en las zonas de Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón, León y Ponferrada, lo que supone un 56% del total de sus supermercados . Las furgonetas tienen capacidad para desplazarse entre 80 y 90 km , frente a los 35-40 km de antes, gracias a la mejora de la autonomía, que pasa de 120 a 250 km, y del tiempo de carga, reducido de 9 a 6 h.

Para esta operación, Alimerka mantiene el modelo de furgonetas 'Renault Kangoo ZE MAXI'. Por un lado, con la optimización de los procesos de gestión y reparto, la cadena asturiana refuerza su servicio a domicilio, que recibe unos 95.000 pedidos al año ; por otro, evita la emisión de 52 t de CO2 y el ahorro de, aproximadamente, 20.200 l de gasoil frente a un vehículo diésel convencional, según sus propios datos.

Alimerka introdujo el reparto mediante furgonetas eléctricas en 2012 y durante 2016 incorporó 20 camiones de GNL (gas natural licuado) dedicados al transporte de mercancías por carretera hasta los diferentes supermercados que la cadena tiene en Asturias, Castilla León y Galicia.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria