Abrir menú

Alimerka refuerza la conversión de su flota a GNL

Alimerka refuerza la conversión de su flota a GNL

Alimerka, cadena de supermercados con presencia en Asturias -su mercado natural-, Castilla y León y Galicia, ha invertido más de 500.000 € en la construcción de una estación de servicio de GNL (gas natural licuado) en Lugo de Llanera (Asturias). Estas nuevas instalaciones están operativas desde el pasado noviembre y su construcción ha sido responsabilidad de Grupo Ham, que también se hace cargo de la logística del suministro.

El objetivo de la estación de servicio es suministrar combustible a la flota de 80 vehículos de reparto que diariamente distribuyen los productos de Alimerka a su red de supermercados. De ellos, veinte camiones de GNL fueron adquiridos a Scania el pasado mes de noviembre por 3 M€. Este modelo de vehículo sustituye los anteriores modelos diésel y consigue reducir un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2), las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) y de partículas, y el nivel de ruido de los motores. De momento, la empresa no tiene previsto acometer nuevas inversiones vinculadas al GNL.

Alimerka, además, ya realiza el reparto urbano con furgonetas eléctricas desde 2012. En concreto, sus 26 vehículos eléctricos repartieron en 2015 más de 95.000 pedidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters