'Noel' lleva a los frescos su apuesta por la salud

Noel Alimentaria lleva a los frescos su apuesta por la innovación y la salud. La fabricante presentará en Alimentaria -del 16 al 19 de abril- la línea 'Zero', que carece de aditivos químicos, conservantes, gluten y lactosa y supone una novedad en el mercado de cárnicos frescos. La gama se comercializa en bandejas y consta de cinco referencias: albóndigas de cerdo, butifarra fresca de cerdo, salchichas de cerdo, hamburguesas de cerdo y vacuno y carne picada de cerdo y vacuno.

"La línea se incorporó hace unos meses, pero la puesta de largo se va a realizar en Alimentaria", se traslada desde la empresa. 'Noel Zero' constituye una de las principales apuestas de la compañía en este momento, junto al jamón curado ' All Natural ', sin nitritos y nitratos añadidos ni gluten, y la gama de charcutería vegetariana 'Veggie', ambos lanzados a comienzos de 2016. Las tres líneas responden al driver de innovación en saludables, que motivó también la incorporación de 'Llonganisseta D'Olot' 100% natural en 2016.

En 2017, Noel amplió con loncheados la oferta de su línea más premium de cocidos, 'Noel 1940', exenta de conservantes, gluten y lactosa. Además, presentó un elaborado saludable curado adaptado para el público infantil: fuet con licencia de Minions. Este producto, de "receta tradicional y calidad extra", carece de gluten, aceite de soja, potenciadores del sabor y sulfitos y se encuadra en otra tendencia de mercado, la adaptación de productos para el target infantil.

Salud, conveniencia y valor añadido

La salud es uno de los tres pilares fundamentales de la estrategia innovadora de Noel, junto a la conveniencia y el valor añadido. El primer vector fundamentó, hace años, la ambiciosa apuesta de la gerundense por los loncheados cárnicos y su entrada en platos refrigerados envasados y, después, la incorporación de líneas específicas de sobres ('Pétalos', 'Delizias', 'Gran Bouquet', 'Kesania' y 'Corte Fino'); la inclusión de cierre e-close en dos de sus gamas de sobres ('Gran Bouquet' y 'Corte Fino') y el lanzamiento de tapas multicomponentes, enfocadas al mercado exterior.

A exportación se dirigen también los 'rollitos' de Noel, aperitivos de queso envuelto con chorizo y jamón, que se encuadran en el segmento premium. Esa línea de valor añadido "ha tenido una gran aceptación en los mercados internacionales", se asegura. Con los 'rollitos', que combinan los ejes convenience y valor añadido, Noel se adhirió a la categoría de aperitivos cárnicos, en la que han alcanzado una importante presencia Esteban Espuña ('Tapas al Minuto') y J. Pont ('Gran Bouquet').

La innovación y las exportaciones constituyen los dos grandes pilares estratégicos de desarollo de Noel, que incrementó sus ingresos a 255,94 M€ en 2017 e invirtió 16,6 M en ampliación y mejora de instalaciones.

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