Casademont presenta su primera línea ecológica

Casademont presentará en Alimentaria 2018 sus últimas novedades, una nueva gama de elaborados cárnicos 'Bio' y otra de snacks. La primera incorpora fuet, chorizo dulce, chorizo picante y jamón cocido en lonchas y en piezas, y está elaborada "a través de procesos de agricultura biológica, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la óptima utilización de los recursos naturales", según señala la cárnica en un comunicado. Por tanto, la carne con la que se fabrica 'Bio' garantiza una alimentación de origen ecológico y la restricción de tratamientos químicos, con antibióticos y hormonas. Todas estas condiciones son trasladadas a los productos procesados, los cuales deben seguir los mismos criterios: 95% de los ingredientes de origen ecológico, restricción de aditivos y otras sustancias, así como de técnicas químicas prohibidas en la industria.

Por otro lado, Casademont presentará su nueva familia snacks 'Fuetis', una gama de embutidos -chorizo y fuet- en pequeño formato y listos para consumir. La gama incorpora, además, distintos sabores: mini fuets de higos, de queso y de pimienta verde. "La inversión en I+D de la compañía ha permitido diseñar productos y sabores, elaborados de forma natural a partir de la receta tradicional y adaptados a los nuevos formatos y momentos de consumo", apuntan desde Casademont.

Toni Josep se convierte en Costa Food Meat

Casademont fue comprada a mediados de 2017 por Piensos Costa, que en 2016 ya se había hecho con Cárnicas Toni Josep. El holding ha decidido aprovechar el marco de Alimentaria 2018 para presentar la transformación de esta última compañía en Costa Food Meat, que está renovando sus instalaciones con una inversión de 25 M€.

Todo ello, con la puesta de largo de la nueva Costa Food Group, que se convierte en el holding cárnico de Grupo Empresarial Costa. Su plantilla cuenta con 1.200 trabajadores directos y 1.800 integrados, que desempeñan sus funciones en los centros de producción que abarca el modelo integrado, para lo que son requeridos diferentes perfiles profesionales. “Una de nuestras premisas como grupo es el arraigo en los territorios donde están asentados nuestros centros productivos. Por ello, reinvertimos el 100% del beneficio, en proyectos de I+D y de creación de valor en las zonas donde estamos implantados. Y vamos a seguir apostando por la calidad y la eficiencia como camino hacia la estabilidad”, matiza el CEO, Jorge Costa.

Grupo Empresarial Costa está presente en sectores tan diversos como energías renovables, automoción, químico o inmobiliario. También es propietario de Bodega Sommos y de los hoteles Sommos Benasque y Sommos Aneto. El grupo facturó 600 M€ en 2017.

Asimismo, en este evento se presentará su apuesta por los productos naturales desde el origen, a través del proceso de integración vertical por su participación directa en las distinas fases de los productos cárnicos: desde el nacimiento y crianza (Piensos Costa), despiece (Costa Food Meat) y transformación y elaboración de charcutería (Casademont).

Noticias sobre Cárnicos

  • Cárnicos

Termómetro Cárnico 2024

  • Cárnicos

El consumidor no renuncia a la carne a pesar de la inflación

  • Cárnicos

Una emblemática compañía cárnica entra en fase de liquidación y proceso de venta de sus plantas

  • Cárnicos

Argal Alimentación pone el foco en el valor añadido y la multicanalidad para avanzar en ventas e inversiones

  • Cárnicos

El grupo que encabeza Congelados de Navarra entra en cárnicos con la compra de Galar

  • Cárnicos

Familia Martínez factura 440 M en 2023, sumando inversiones de 17 M en sus plantas industriales

  • Cárnicos

'La Piara' se fortalece y diversifica con su entrada accionarial en dos fabricantes cárnicas

  • Cárnicos

Informe 2023 del sector de carne de vacuno en España

Ver todas las noticias de Cárnicos