Alimentaria y Hostelco, una apuesta de futuro

Showcooking en Alimentaria 2018

Ayer cerraron sus puertas Alimentaria y Hostelco, celebradas de manera conjunta por primera vez, aunque todo indica que no será la última. El presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluis Bonet, valora "el acierto de haber apostado por la simultaneidad de los dos salones, lo que ha permitido potenciar la complementariedad existente y ofrecer, de este modo, una gran plataforma de negocio y networking para los profesionales de sectores tan importantes para la economía española”. Bonet concluye que se trata de una apuesta de futuro.

A falta de datos definitivos, los organizadores avanzan que la cifra de visitantes se acercó a los 150.000. De este número, un 30% corresponde a visitantes internacionales, procedentes de 156 países. El impacto económico del certamen se estima en 200 M€.

Para el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls “la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el posicionamiento del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización".

Por su parte, el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, ha valorado que “esta nueva plataforma común reforzará el crecimiento de un sector del equipamiento para la hostelería, la restauración y las colectividades ya plenamente recuperado y consolidará la internacionalización de esta industria”.

Los dos salones han invitado a más de 1.400 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE. UU que, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, han celebrado más de 12.500 reuniones de negocios con las firmas expositoras, un 10% más que en la pasada edición. Estos encuentros, organizados junto a la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) y el ICEX España, han sido valorados muy positivamente por las empresas participantes que reconocen su utilidad a la hora de abrir nuevos mercados.

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

García Tejerina clausura Alimentaria y Hostelco

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, valoró la feria como "una muestra de la pujanza del sector agroalimentario español”, durante la calusura de la XXII Edición de la Feria Alimentaria y XVIII Salón Hostelco.

En primer plano, Josep Lluis Bonet, Miguel Torres, Isabel García Tejerina y Fernando Burgaz

García Tejerina ha felicitado a José Luis Bonet, como presidente de Fira Barcelona, de Alimentaria y de Hostelco, y a todo su equipo, por los esfuerzos que realizan para poner en marcha cada dos años esta Feria, “un escaparate que muestra la fuerza de nuestra industria alimentaria”, en la que han participado más de 4.000 empresas y se han producido más de 11.000 encuentros.

Asimismo, la ministra considera un acierto haber unido Alimentaria con Hostelco.García Tejerina ha señalado que el Gobierno trabaja para aunar alimentación, gastronomía y cultura, donde la hostelería juega un papel muy relevante.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas