Globalimar continúa su expansión en pescado congelado

Globalimar Europa, dedicada a la elaboración, importación y comercialización de productos del mar congelados, con sede en Llagostera (Girona), continúa su expansión, con crecimientos anuales de dos dígitos desde 2008, ejercicio en el que inició actividad. El pasado año, las ventas de la compañía alcanzaron los 31,1 M€, un 11,5% más que el balance precedente, por la comercialización de algo más de 6.000 t. La estrategia de Globalimar, según explican desde la dirección, pasa por cuatro ejes: innovación, competitividad, calidad y regularidad en el suministro. Todo ello, intentando dotar de mayor valor añadido a los productos del mar. En este sentido, a mediados del pasado año lanzó un importante gama de productos envasados en skinpack con su marca 'Aligator', en concreto una veintena de referencias entre las que se encuentran la sepia, el calamar, el langostino pelado o las vieiras. Esta gama le ha supuesto en 2017 unas ventas de alrededor de 1,5 M€, si bien a medio plazo espera que alcancen un porcentaje de entre el 10 y el 15% sobre las ventas totales. Para su lanzamiento, Globalimar acometió una inversión de 500.000 € en maquinaria y equipos. La gama se dirige fundamentalmente a retail y está presente en cadenas como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Condis. Globalimar también está presente en otras cadenas a través de MDD. El canal de alimentacion aglutina aproximadamente el 35% de las ventas de la empresa, mientras que el 65% restante corresponde a suministro a otros distribuidores, que lo comercializan en horeca y canal tradicional.

También está siendo clave en la evolución de la empresa la internacionalización, con exportaciones que suponen algo más del 15% de su negocio. Así, en agosto de 2016 lanzó la marca 'Amatsu', exclusivamente para el mercado del Magreb. Esta enseña aglutinó en 2017 el 6% de sus ventas, dos puntos más que el año de su puesta de largo. El objetivo de esta marca es lograr el 15% de su cifra de negocio en 2020. Globalimar trabaja, además, para abrir mercado en la zona del Mar Adriático, en países como Croacia y Eslovenia, así como en la prospección de países cercanos al mar negro, como Rumanía y Bulgaria.

Además, la gama "skin" le ha permitido entrar y mejorar su posicionamiento en países como Francia, Reino Unido y Bélgica. Precisamente, para crecer en el viejo continente, la compañía ha creado recientemente la filial Globalinnova Europa, con el objetivo de aportar valor añadido a los productos del mar congelados. Esta filial canalizará la innovación de la compañía y funcionará como el "think tank" para diversificar su oferta en el canal retail. Un ejemplo, explica la empresa en un comunicado, es el lanzamiento de las "Patrullitas de Merluza Aligator", filetes de merluza inspirados en los personajes de 'La Patrulla Canina'.

"Nos hemos hecho fuertes en nuestra especialización con una gama muy concreta de crustáceos, bivalvos, cefalópodos y pescados. No queremos abarcarlo todo, sino tener un buen equilibrio que nos permita asegurar calidad, regularidad y competitividad", explica Jordi Martí, CEO de Globalimar.

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