La bollería de Europastry cuenta con 30% menos azúcar que la media del sector

Europastry, elaboradora de masas congeladas, ha logrado reducir de forma significativa el porcentaje de azúcar en sus productos de bollería. Esta disminución se enmarca en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2017-2020 de AECOSAN, cuya finalidad es que los fabricantes reformulen sus productos alimentarios y reduzcan ciertos nutrientes para combatir la obesidad. Tras un análisis comparativo con los productos de sus principales competidores de masas congeladas y de productos de bollería y pastelería frescos, se han obtenido resultados significativos. Según el estudio, las magdalenas de Europastry tienen un 32% menos de azúcar que la media del sector, mientras que los croissants tienen un 35% menos de azúcar que la media. Según este análisis, los productos de masas congeladas también presentaron valores más bajos en azúcares que los frescos; de media, un 27% menos en croissants y un 9% menos en magdalenas.

Con el objetivo de reducir los niveles de azúcar en la composición de alimentos, AECOSAN ha establecido una reducción del 5% de los azúcares para los productos de bollería y pastelería de cara a 2020. En este sentido, el porcentaje de azúcar que Europastry utiliza actualmente para elaborar sus magdalenas es ya un 28% inferior a la media propuesta por el organismo para 2020 y un 32% menor en sus croissants. Este trabajo proactivo es una respuesta a la Estrategia NAOS para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad emprendida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de productos cada vez más saludables y con niveles de azúcar cada vez menores, Europastry se ha sumado este año al proyecto de investigación Sweetfood, impulsado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Este proyecto, cuya ejecución supone la inversión de aproximadamente 6 M€, busca sentar las bases para reducir la cantidad de azúcar refinado en la formulación de alimentos y bebidas, a través de la utilización de nuevos edulcorantes de origen natural.

Noticias sobre Masas Congeladas

  • Masas Congeladas

Informe 2023 del sector de Masas Congeladas

  • Masas Congeladas

Rumores de venta de Grupo Monbake

  • Masas Congeladas

Pastisart impulsa la innovación abierta y se consolida en productos de masa batida

  • Masas Congeladas

La compra de Monbake y otras adquisiciones estimulan el sector de masas congeladas

  • Masas Congeladas

La producción de panadería y bollería crece moderadamente por el tirón de la hostelería

  • Masas Congeladas

Europastry sobrepasa los 200 M de ebitda y cierra una nueva compra en Alemania

  • Masas Congeladas

Bridor se refuerza en Europa con una nueva compra e inversiones en Panidor

Ver todas las noticias de Masas Congeladas