Los productos de proximidad generan ventas de 28 M a Caprabo

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo registraron una cifra de ventas superior a los 28 M€ en el último año. En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 85 nuevas referencias, lo que ha supuesto incrementar en un 10% el surtido y ha incorporado a 20 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña, aumentando un 7% el número de proveedores. Este incremento enriquece la oferta de proximidad en las tiendas de Caprabo y aporta variedad y calidad a la oferta. Entre esta, los productos cooperativos han crecido un 3,2%.

Caprabo cuenta desde hace cinco años con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor para sus clientes. "El programa permite dar a conocer y fomentar el consumo de estos productos que tienen un gran valor añadido", según destaca. De esta forma, en los supermercados de Caprabo se pueden encontrar hasta 2.600 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de más de 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 270 productos, lo que supone un crecimiento de casi un 6% respecto al año anterior, procedentes de 18 productores. El programa de proximidad de Caprabo consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas.

Además, Caprabo avanza en su compromiso con la proximidad con una serie de iniciativas enmarcadas en su Programa de Proximidad por Comarcas en las que cuenta con el soporte de la Federació Catalana de Cooperatives Agraries (FCAC), la Federació Catalana de DOP-IGP y el Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya. El programa incluye, entre otras iniciativas acuerdos con la FCAC y la Federació Catalana de DOP-IGP; las Ferias de Productos de Proximidad; la celebración de jornadas gastronómicas con productos de proximidad; el fomento de los productos por medios de iniciativas de comunicación más allá de sus supermercados.

Una de las iniciativas vinculadas al Programa de Proximidad de Caprabo que ha alcanzado mayor consistencia es la celebración de las Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas. El plan de ferias se inició en el año 2014 y ha registrado un crecimiento permanente. En 2018 está previsto que Caprabo celebre nueve ferias. Alguna de éstas llega este año a su quinta edición. En cuatro años, Caprabo ha organizado 23 ferias en 29 comarcas catalanas presentando más de 1.700 productos de unos 160 productores. Caprabo calcula que han pasado por sus feries más de 35.000 personas.

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