Carrefour y el CEU crean una Cátedra de Alimentación y Nutrición

La Universidad CEU San Pablo y Carrefour colaboran para la constitución de la Cátedra Carrefour de Alimentación y Nutrición, con el objetivo de proporcionar la información científica necesaria sobre las tendencias del consumidor en relación con la alimentación, así como su adecuación a las recomendaciones para establecer un modelo alimentario saludable.

El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el director comercial de alimentación de Carrefour España, Jorge Ybarra, han rubricado la firma de este convenio de colaboración, acompañados por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela Moreiras y el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

La constitución de la Cátedra permitirá impulsar proyectos de investigación en el campo de la Alimentación y la Nutrición, para identificar tendencias en los hábitos del consumidor y vías para impulsar una alimentación más saludable; así como constituirse en foro de debate para los profesionales cuya actividad científica o profesional se centre en esta área del conocimiento y de la investigación. Además, facilitará el desarrollo de actividades de formación, jornadas científicas, cursos, simposios o reuniones de expertos, así como la publicación de documentos o monografías relativas a la alimentación y nutrición.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria