El comercio electrónico cae en el primer semestre

El tráfico de los principales comercios electrónicos de España registró un descenso del 5,9% desde el mes de enero, según datos de la plataforma online Cuponation. No obstante, en el acumulado desde el verano pasado hasta el pasado mes de junio, creció un 249,8%. Según el estudio, que se ha realizado mediante el tráfico de las principales plataformas de ecommerce, el mayor incremento se registró durante el tercer y cuarto trimestre de 2017.

Por empresas, Amazon encabeza la lista de los más visitados, con unos 108 M de usuarios en su página en el mes de junio. En segunda posición del ranking repite la página de eBay, mientras en tercer lugar se encuentra el portal de El Corte Inglés, cuyo tráfico ha aumentado aproximadamente un 76% en el último año, hasta alcanzar las 21 M de visitas en el último mes. El ranking elaborado por Cuponation recoge portales tanto de retail como viajes, tecnología, cultura, moda o supermercado. Entre estos últimos, destaca la inclusión de tres operadores entre los veinte primeros puestos. Se trata del citado grupo El Corte Inglés; Carrefour, que se sitúa en séptima posición, y Lidl, que ocupa el decimoquinto puesto.

El acceso a los portales de comercio electrónico se realizó, sobre todo, a través de dispositivos móviles. Así, más del 80% de las sesiones en el caso de webshops como Kiabi, Xaiomi o Samsung se realizaron desde móvil o tableta. En general, el tráfico llega en un 59% a través de dispositivos móviles y en un 41% a través del ordenador. Comparando datos de 2018 con los de los seis primeros meses de 2017, el tráfico móvil ha pasado de suponer apenas un 18% del total a superar el 50% en lo que va de año.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación