SanLucar Fruit ve un gran potencial de crecimiento en China

SanLucar Fruit, multinacional hortofrutícola con sede en Valencia, ha señalado al mercado chino como uno de sus objetivos estratégicos para los próximos meses. La compañía, que ya cuenta con equipo propio en el gigante asiático y relaciones comerciales con Pekín, Shanghai y Guangzhou, estará presente por cuarta edición consecutiva en Asia Fruit Logistica con la finalidad de afianzar el vínculo con sus clientes. El evento se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Hong Kong (China).

Fuentes internas explican que en China se decantan cada vez más por el consumo de frutas y verduras frescas y de alta calidad. SanLucar, en este sentido, es de las pocas empresas del sector que cubre toda la cadena de valor: desde la selección exclusiva de variedades hasta una presentación de producto innovadora en el punto de venta. Por ello, creen que pueden convertirse en el “socio ideal” de los supermercados chinos con una gama de más de 90 productos premium.

Además, la firma estará presente en Asia Fruit Logistica por cuarta vez. En esta ocasión, lo hará en el pabellón 5 y con la incorporación de códigos QR para que los asistentes se informen de sus productos a través del móvil.

La hortofrutícola también inauguró el pasado mes de julio una oficina comercial en Dubái para reforzar sus relaciones con países del Golfo Pérsico y Oriente Medio. Se trata de una apuesta de futuro, ya que, según manifestaron con anterioridad, busca continuar creciendo por encima de la media del sector. El radio de acción está enfocado hacia Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudí, Omán, Bahrein, Kuwait y Jordania; donde ya se conoce la marca y ahora quiere acelerar su desarrollo. Las expectativas son similares a las depositadas en China.

SanLucar Fruit es una compañía que, además de su central en Puzol, dispone de sedes en Alemania, Austria, la zona del Benelux, Túnez, Sudáfrica y Ecuador, y posee fincas para el cultivo en tres de los cinco continentes. En 2017 registró unas ventas de 383,46 M€, lo que significó un aumento interanual superior al 8%. Las exportaciones fueron su principal motor económico, debido a que alcanzaron los 343,16 M€ en los mercados exteriores.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Bonnysa centraliza sus operaciones logísticas y de manipulación en el almacén principal de Mutxamel

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Hortofrutícola

El Ciruelo apuesta por la IA para optimizar el riego y su eficiencia

  • Hortofrutícola

CMR Group completa una ampliación en su sede y prevé repetir ventas

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Tecnología y experimentación, esenciales en el modelo de trabajo de Agromontes

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

Ver todas las noticias de Hortofrutícola