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SanLucar abre una oficina en Dubái para acercarse a Oriente Medio

SanLucar abre una oficina en Dubái para acercarse a Oriente Medio

SanLucar Fruit, multinacional hortofrutícola con sede en Valencia, ha inaugurado este mes de junio una oficina en Dubái (Emiratos Árabes) con el objetivo de reforzar sus relaciones comerciales con los países del golfo Pérsico y Oriente Medio. Se trata de una apuesta de futuro, ya que, según explicaron con anterioridad fuentes internas de la compañía, su objetivo global es continuar creciendo por encima de la media del sector. Así, el grupo seguirá con este tipo de inversiones destinadas a impulsar la facturación en actuales y nuevos mercados.

“Ahora estamos más cerca de nuestros clientes y podemos responder a sus necesidades de una forma más rápida y directa”, declara Bilal Issa, director de la nueva sede ubicada en las Jumeirah Lake Towers. Para SanLucar, Dubái es un mercado interesante y un eje estratégico para expandirse, ya que considera que la demanda por productos premium cada vez es mayor en la zona. “Nuestro know-how ayuda a minoristas y mayoristas a ofrecer fruta de alta calidad de forma atractiva y en el momento adecuado”.

El radio de acción de la nueva oficina comercial está enfocado hacia Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudí, Omán, Bahrein, Kuwait y Jordania; que, según afirma Issa, ya conocen la marca y donde ahora quiere acelerar su desarrollo. Precisamente, las exportaciones son el principal motor económico de la multinacional hortofrutícola. En 2017, las ventas en el exterior representaron el 90% de los 383,46 M€ que facturó al cierre del ejercicio. No obstante, la Unión Europea todavía recibe el grueso de sus producciones. Por ello, en los últimos años ha centralizado sus esfuerzos en posicionarse en los citados países árabes, así como Ruisa, China y Canadá.

SanLucar Fruit es una compañía que, además de su central en Puzol, dispone de otras sedes en Alemania, Austria, la zona del Benelux, Túnez, Sudáfrica y Ecuador, y posee fincas para el cultivo de frutas y hortalizas en tres de los cinco continentes. El grupo también lleva años trabajando en implementar el sistema de estandarización GS1 en todas sus empresas para evitar errores y sobrecostes en la cadena de suministro.



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