La asocación de ventas y marketing ESMA celebra su primera convención en España

Juan Manuel Rey

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Marketing de Europa (ESMA, por sus siglas en inglés), celebra durante este fin de semana su edición 41ª edición de su congreso en Madrid, siendo la primera vez que celebra este encuentro en nuestro país. ESMA reúne a las principales compañías e industrias europeas. Con una trayectoria consolidada de más de cuarenta años, esta organización ha centrado sus esfuerzos en promover el ambiente y las herramientas adecuadas para el desarrollo profesional de los ejecutivos de ventas y Marketing de Europa con iniciativas como esta.

Durante la presente edición del ESMA Congress, representantes y profesionales de empresas e instituciones compartirán tendencias en ventas, creatividad y uso de data, así como aprendizajes y mejores prácticas de estrategias de marketing. De este modo, durante tres días Madrid se convertirá en punto de encuentro y sinergias de algunos de los grandes del área del marketing a nivel nacional e internacional. De hecho, también se darán a conocer los resultados del estudio ‘ESMA Marketing Summit’, un interesante y completo análisis sobre las tendencias del consumidor del futuro.

Marcas nacionales como ejemplo internacional

La presente edición contará con ponentes como: Mauricio García de Quevedo, Director General de la FIAB o Jesús Posada de la Mata, Board Member del Grupo Varma, quien dirigirá una ponencia sobre diversificación empresarial. En ella, expondrá las claves del Grupo Varma como ejemplo de éxito, así como los retos a los que se enfrenta no solo la compañía, sino también el sector. «Uno de los principales retos estratégicos que tenemos ante nosotros es sin duda la adaptación de un portfolio capaz de anticiparse a las necesidades de nuestros clientes», avanza el empresario. «Como empresa, intentamos estar en la vanguardia y adoptar de manera inmediata, en la medida de lo posible, todas las mejoras que puedan ayudarnos en el negocio», añade Juan Manuel Rey, Director General de la filial del grupo Alimentación Varma.

Con más de 20 marcas en su porfolio de alimentación y personal care, la empresa Alimentación Varma, integrada en Grupo Varma, representa a grandes marcas internacionales que ha convertido en éxitos locales. Su trabajo se ve reconocido con los últimos datos Nielsen, que la reconocen como la segunda distribuidora de bebidas espirituosas que mejor desempeño presenta en el mercado español. En el área de alimentación, por su parte, destacan marcas propias como la crema de cacahuete Capitán Maní, los dulces americanos Mary Lee y el AOVE Marqués de Vargas, y como reciente ejemplo de diversificación, marcas líderes en sus segmentos como Compeed, Just For Men, Vagisil o Kandoo.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas