Aenor entrega los primeros certificados 'Gastro Quality Taste'

AENOR y Gastro Quality han entregado los primeros certificados del sello Gastro Quality Taste, que mide la aceptación de un producto por parte del consumidor final. Se trata de un sello destinado a productos transformados, no excluyente (puede haber más de un producto en cada categoría ) y abierto tanto a marca de fabricante como a productos de private label.

Los primeros productos en recibir este reconocimiento han sido: el 'Aceite de oliva virgen extra reserva familiar picual' de Castillo de Canena Olive Juice, S.L.; las cervezas 'San Miguel Selecta' y 'San Miguel Manila' de Mahou S.A.;

las patatas fritas en aceite de oliva 'Bonilla a la vista' de Epagal S.L.; el

vermut 'Zecchini rojo fórmula tradicional' de Zecchini y Jornico S.L.; el vino rosado 'Viñas Viejas' de Herederos de Marqués de Riscal S.A.; y el 'Yoghourt al estilo griego' de El Pastoret de la Segarra.

A través de una metodología desarrollada por AENOR, el sello Gastro Quality Taste mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores basándose en sus cualidades organolépticas (el sabor, olor, textura, aspecto y valoración global), es decir, si a la mayor parte de los consumidores les gusta y lo consideran una buena compra.

Los productos se someten a un diagnóstico bajo parámetros sensoriales en AENOR Laboratorio, mediante catas a ciegas de consumidores, en las que analizan las distintas cualidades de los productos. Tras un tratamiento estadístico de las respuestas de los consumidores se obtienen los resultados finales. Los productos deben alcanzar las puntuaciones requeridas para ser amparados bajo el sello. La obtención del sello supone para los productos ser reconocidos como una opción que cuenta con la opinión positiva de consumidores, en base a una metodología neutral y rigurosa.

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