Amazon lanza la plataforma para 'start-ups' Launchpad

Amazon España ha abierto la tienda 'Launchpad', un nuevo programa que facilita a las 'start-ups' del país "lanzar conceptos innovadores, comercializarlos y distribuir sus productos" con acceso a todo el mundo, según explica la compañía en una nota de prensa. El nuevo sitio ofrece "cientos de productos" de las categorías alimentación, electrónica, hogar, cuidado personal y juguetes y bebé, si bien en los próximos meses se incorporarámn otras nuevas.

En alimentación, la oferta de Amazon se ha ampliado con 24 referencias de productos no perecederos, como mantequilla de cacahuete tostado sin piel, potitos, tes, vodka, granos de pimienta y cajas de materias primas y recetas para prepara comidas. Las empresas emergentes seleccionadas han sido la cacereña Red Ebersalud, la madrileña Vita Citric Spirit, la barcelonesa Body Genius, la italiana Ricetta Italiana ('mycookingbox'), la alemana Foodspring o la india Vadham Teas. En electrónica de consumo, Amazon Launchpad ofrece 46 referencias, que incluyen propuestas como un rastreador de mascotas, un metrónomo luminoso para ayudar a dormir, un monedero de criptomonedas o un controlador de aire acondicionado. En otras áreas se pueden encontrar bolsas multiusos 2 en 1 para carritos de bebé, báscula de análisis corporal y soluciones de salud móviles o fundas y adaptadores de asientos de coches para recién nacidos y bebés.

Las 'start-ups' españolas que participan se benefician "de una experiencia de integración rápida, páginas de producto personalizadas, un paquete muy completo de herramientas de marketing, acceso a la red global de logística de Amazon y el servicio de atención al cliente" de la compañía.

En España, Amazon está trabajando con más de diez plataformas líderes de 'crowd-funding', incubadoras y aceleradoras de startups y firmas de capital riesgo para llevar los productos de las startups a los clientes de Amazon, como Caixa Capital Risc, Crowdcube, Kibo Ventures, Seed&Click, Startupxplore y Wayra.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación