Dia refuerza la cobertura de su canal online

Dia refuerza la cobertura de su canal online

De cara al verano, la cadena Dia Retail España ha reforzado su servicio online en las zonas nacionales de costa. De este modo, y siempre en base a datos de la propia compañía, actualmente serían alrededor de 21 M las personas que cuenta con este servicio, el 86% de la población costera, con el objetivo de estar cerca de sus clientes "independientemente de su ubicación". De hecho, Dia está presente en los principales destinos vacacionales de España como Benidorm, Torrevieja, Marbella, Cullera o Dénia, que experimentan ‘booms’ demográficos durante el verano. Por ejemplo, Benidorm pasa de tener una población de 70.000 personas a una de 400.000 entre junio y agosto, por lo que el refuerzo del canal online resulta "esencial para seguir ofreciendo un servicio de calidad y flexible, que, además, se adapte a las necesidades de sus clientes durante estos picos estacionales", explican desde la compañía.

En paralelo, Dia también está reforzando el servicio de entrega online este verano en el interior y en los pequeños municipios, estando disponible en cerca de 1.400 localidades con menos de 10.000 habitantes. Gracias a este crecimiento, más de 4 M de vecinos de estas zonas podrán hacer la compra, también en verano, en tan sólo 3 clics y recibirla en casa eligiendo entre envíos programados en el mismo día, para el día siguiente o en menos de 1 hora en las principales capitales.

Pedro Devesa, director de Growth en Dia España, afirma que “en Dia llevamos años trabajando para ofrecer a nuestros clientes un servicio online rápido, de calidad y adaptado a sus necesidades. Para cumplir con este compromiso, hemos reforzado nuestro ecommerce, con el objetivo de estar cerca de todos nuestros clientes, también en verano donde muchas personas se mueven a zonas costeras y muchos municipios aumentan de forma exponencial su población. Queremos seguir creciendo en esta dirección, acercando una experiencia de compra fácil, accesible y rápida, con productos de máxima calidad a precios asequibles, en todos los rincones del país”.

El ecommerce de Dia presente en todas las capitales de provincia peninsulares

Dia tiene como máxima prioridad estar cada día más cerca de sus clientes atendiendo sus necesidades en cada momento, según explica la compañía. Para cumplir con este compromiso, desde hace cinco años, ha impulsado el ecommerce y el desarrollo de una estrategia omnicanal. Un objetivo que ha seguido consolidando ofreciendo actualmente la experiencia de compra más rápida del mercado, entregando incluso en el mismo día. Además, tanto desde la web como desde la app, los clientes tienen la flexibilidad de seleccionar entre entregas exprés en menos de 1 hora, en las principales capitales, y programadas para el mismo día o para el día siguiente.

En este sentido, en el último año, Dia ha experimentado un crecimiento del 30% en su ecommerce, impulsado por el aumento de la compra online y las comodidades que este servicio puede llegar a ofrecer. De hecho, ya supone una contribución cercana al 5% del total de las ventas. Actualmente este servicio llega a más de 35 M de personas, es decir que ofrece servicio al 84% de la población española, frente al 50% que se ofrecía en 2020. Durante 2025 ha ampliado su ecommerce a las ciudades de Lugo, Lleida, Cuenca y Teruel así como a sus respectivas localidades aledañas, logrando dar cobertura a todas las capitales de provincia peninsulares.

De cara a los próximos años, dentro del Plan Estratégico 2025-2029 de la compañía, se ha fijado como objetivo principal personalizar la experiencia de compra, desde las promociones hasta las recomendaciones de productos. Además, se apostará por mejorar la eficiencia de los pedidos y las entregas a domicilio, y simplificar el proceso de compra para que sea fácil, rápido y asequible para todos. De esta manera, Dia quiere impulsar la venta online para lograr que represente entre un 5% y un 6% del total en España en 2029.

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