Carinsa crea una fundación centrada en divulgar sobre el sector químico

Grupo Carinsa -especializado en aromas y aditivos alimentarios y fragancias para cosmética y droguería- ha puesto en marcha una fundación con el nombre de su creador, Alberto Martínez. La entidad estará encargada de llevar a cabo acciones de formación y divulgación sobre el sector químico, además de desarrollar nuevos proyectos de investigación centrados en el consumidor.

En este sentido, la Fundación Alberto Martínez abordará a partir de ahora la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Entre sus tareas básicas, se halla la de impulsar la colaboración entre los diferentes actores del ramo para lograr beneficios conjuntos que reviertan en la sociedad. También trabajará en la difusión de información sobre el sector químico, ofreciendo seminarios y potenciando los grupos de trabajo con expertos.

Además, Grupo Carinsa tiene pensado crear un espacio dedicado a estudiar el comportamiento del consumidor, llamado Essences Experience Center. Aquí, según han explicado, recrearán emplazamientos para observar y medir la actuación de los individuos en situaciones cotidianas, como llenar la cesta de la compra o realizar tareas de limpieza doméstica. Otro de sus pilares será el fomento de la sostenibilidad y la economía circular a través de proyectos de eficiencia energética. En esta línea, se trabajará también los subproductos, la biodiversidad y el packaging sostenible, entre otros, para seguir cuidando el medio ambiente de forma ecoeficiente.

Grupo Carinsa, que celebra su 25º aniversario, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal. De igual modo, produce fragancias para perfumería y cosmética. El grupo facturó 44 M€ en 2017, un 10% respecto al ejercicio anterior. El crecimiento, afirman internamente, viene de la consolidación de las áreas de ambientación, platos preparados y confitería.

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