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Grupo Carinsa facturó en 2017 un 10% más, impulsada por las exportaciones

Grupo Carinsa facturó en 2017 un 10% más, impulsada por las exportaciones

Grupo Carinsa -dedicado a la fabricación de aromas y aditivos para el sector alimentario y fragancias para productos de cosmética y droguería- facturó 44 M€ durante 2017 en España, lo que significa un incremento cercano al 10% en relación al año anterior (40 M€). Este crecimiento, han asegurado desde la compañía catalana, emana del aumento de las exportaciones y la consolidación de nuevas áreas comerciales como la ambientación, la confitería y los platos preparados.

El total de las exportaciones ascendió a 19 M€, es decir, representaron más del 40% del importe neto de su cifra de negocios. Centro América, Sudamérica, Oriente Medio, África Septentrional y Turquía, además de sus mercados limítrofes, fueron las zonas que más demandaron sus productos. Debido a las buenas sensaciones, Grupo Carinsa centrará ahora sus esfuerzos en penetrar en Asia y Estados Unidos. Actualmente, tiene presencia en cuatro de los cinco continentes y dispone de delegaciones en más de 50 países. “Nuestra prioridad sigue siendo la internacionalización de la empresa, la diversificación especializada y los avances en I+D+i”, ha manifestado Vanesa Martínez, presidenta y CEO del grupo.

En lo que refiere a I+D+i, la compañía ha recordado que se encuentra desarrollando un suavizante para la ropa “más sostenible y eco-eficiente”, que actúa gracias a un nuevo sistema de microencapsulación de las fragancias. Este proyecto recibió en 2017 la subvención SME Instrument -Instrumento PYME- que otorga la Comisión Europea a pymes con ideas innovadoras y con potencial de crecimiento internacional. Según Carinsa, el producto les permitirá crecer un 15% y alcanzar una facturación de 100 M€ hasta 2025. No obstante, no es la única financiación institucional que obtuvieron durante el pasado año. El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Nacional respaldó otros dos proyectos relacionados con nuevos retos para la detergencia del futuro (CIEN Redefine) y la investigación industrial de ingredientes, alimentos, tecnologías y seguridad en el ámbito de las alergias y las intolerancias alimentarias (CIEN Tolera).

Grupo Carinsa -formado por las empresas Carinsa y Paymsa- cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 empleados y a lo largo del presente ejercicio, en el que celebra su 25 aniversario, tienen previsto incorporar 25 profesionales, la mayoría para reforzar su departamento de I+D+i.



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